MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPESARIOS HAN VISITADO LA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL EN LOS PRIMEROS MESES DE 2005 PARA INFORMARSE DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES VIGENTES EN ESTE AÑO

Fuente:

MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPESARIOS HAN VISITADO LA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL EN LOS PRIMEROS MESES DE 2005 PARA INFORMARSE DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES VIGENTES EN ESTE AÑO

Más de 50 emprendedores y empresarios han visitado en los primeros meses de este año la Oficina de Desarrollo Local de Totana para solicitar información sobre ayudas y subvenciones ofrecidas por las administraciones.

Diversas han sido las acciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Empleo y Fomento durante los primeros meses del año, para hacer llegar tanto al tejido empresarial del municipio como a los posibles emprendedores, las subvenciones y ayudas aprobadas para en el año 2005:

-Jornada informativa el dos de febrero “Mejora de competitividad de las PYMES”, impartido por AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia).

-Acto de presentación de las Ayudas del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) el veintidós de febrero.

-Campaña mailing a principios de abril desde la Oficina de Desarrollo Local a todas los Autónomos y Empresas informándoles de las ayudas aprobadas por parte de la CCAA y convenio ICO-INFO para 2005.

Esta información y asesoramiento se presta por parte de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la ODL, situada en el Polígono Industrial “El Saladar” c/ Huertos Nuevos 5, y va dirigida principalmente a:

· EMPRENDEDORES que van a iniciar su actividad en breve y quieren saber pasos a realizar para la puesta en marcha: ayudas y subvenciones de los diferentes organismos oficiales (CEE, MINISTERIOS, CCAA, INFO, AYUNTAMIENTO, TGSS, INSS, SEF, AJE, OMEP, AMUSAL, etc), forma jurídica a adoptar menos costosa, documentación oficial a presentar ante que organismos y plazo para ello...
· EMPRESARIOS solicitan principalmente información de ayudas o subvenciones para ampliar y modernizar su empresa: compra de local, nave o suelo industrial (instalación en el P.I.), compra de maquinaria, equipamiento, mobiliario, programa informático, etc.

Tras la finalización para la solicitud de Ayudas de la Comunidad Autónoma para el 2005 el 16 de mayo y ante la próxima finalización de plazo de las ayudas en primera convocatoria del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, informamos a los empresarios que son Ayudas-Subvenciones que salen todos los años en fechas, plazos y requisitos similares.

También hay otras ayudas que están vigentes todo el año como las de autoempleo y contratación indefinida de la TGSS, desempleo y pago único del SEF, microcréditos para emprendedores de AJE y OMEP.

MÁS DE 50 EMPRENDEDORES Y EMPESARIOS HAN VISITADO LA OFICINA DE DESARROLLO LOCAL EN LOS PRIMEROS MESES DE 2005 PARA INFORMARSE DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES VIGENTES EN ESTE AÑO , Foto 1
Totana.com