La Orquesta de Música del IES “Juan de la Cierva y Codorníu" acerca la música a los más jóvenes

Fuente:

Se han llevado a cabo varios conciertos en colegios de la localidad con este fin

Con motivo de la celebración del cincuentenario del Instituto de Educación Secundaria «Juan de la Cierva y Codorníu», el curso pasado se creó una orquesta de música formada por alumnos del propio centro, de entre 12 y 18 años, con la intención de acercar la música a los jóvenes del instituto y sobre todo ofrecerles una alternativa a sus momentos de ocio y tiempo libre. Para ello se llevaron a cabo diversos conciertos a lo largo del año con un repertorio muy conocido por el público juvenil.

Esta iniciativa tuvo muy buena acogida el curso pasado, siendo premiado por la Consejería de Educación como Proyecto de Innovación Educativa, así como también de nuevo este mismo año, alcanzando una gran notoriedad en la comunidad educativa de la Región. Prueba de ello ha sido la presentación de este proyecto en el Foro Innova en el año 2004, la grabación de un CD- ROM con las obras interpretadas y la realización de un concierto en la clausura del curso escolar.

En este curso, con la continuación de este proyecto se pretende interpretar obras de música conocidas por el público infantil y juvenil, llevando a cabo varios conciertos escolares en donde los alumnos de los colegios puedan conocer los instrumentos y puedan ver y oír a los alumnos que forman parte de esta orquesta cómo interpretan las distintas piezas.

Con esta idea es con la que se han llevado a cabo varios conciertos escolares en los colegios de la localidad, haciendo participar al público de Infantil y Primaria y tratando de acercarles la música de una manera lúdica, divertida y educativa, ya que en cada obra interpretada se promovía la participación y la escucha activa de los niños, informan fuentes del IES «Juan de la Cierva».

Los colegios que voluntariamente han accedido a esta propuesta han sido el C.P. «La Cruz», el C.P. «Santa Eulalia», C.P. «La Milagrosa» y C.P. «Comarcal», explican las mismas fuentes.

Resultado

El resultado ha sido muy satisfactorio y se ha podido contemplar la gran acogida por parte de todo el público infantil, siendo una actividad muy gratificante para el público en general, para el profesorado de los centros y para los propios músicos que han visto reflejado y compensado todo el trabajo que han llevado a cabo en la preparación de estos conciertos, según comentan fuentes del IES «Juan de la Cierva y Codorníu».

La Orquesta de Música del IES “Juan de la Cierva y Codorníu acerca la música a los más jóvenes, Foto 1
La Orquesta de Música del IES “Juan de la Cierva y Codorníu acerca la música a los más jóvenes, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com