ALUMNOS DE PADISITO VISITAN LAS INSTALACIONES DEL AULA INFORMÁTICA DE LIBRE ACCESO DEL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL

Fuente:

ALUMNOS DE PADISITO VISITAN LAS INSTALACIONES DEL AULA INFORMÁTICA DE LIBRE ACCESO DEL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL

Los alumnos miembros de la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos de Totana (PADISITO) han visitado el Aula de Informática de Libre de Acceso (ALA) que el Ayuntamiento de Totana tiene en el Centro de Desarrollo Local de esta localidad con el fin de conocer el funcionamiento de sus instalaciones.

La visita se desarrolló el pasado viernes por la tarde durante dos horas aproximadamente, en el transcurso de las cuales pasaron una tarde divertida viendo web de sus artistas favoritos, chateando y jugando con los ordenadores.

Los monitores de esta asociación y el administrador del Aula les han ayudado y guiado durante el transcurso de la visita para que la aprovecharan al máximo; ayudándoles en el manejo de los ordenadores y la navegación por Internet; si bien la mayoría sabían manejarse muy bien.

El Aula de Libre Acceso del Ayuntamiento de Totana tiene como objetivo general poner a disposición de los ciudadanos de Totana un servicio gratuito de conexión a Internet y de difusión, uso y formación de la nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones.

El ALA es de acceso libre y gratuito, para todos los ciudadanos y ciudadanas y es fruto de un convenio entre la Consejería de Ciencia, Tecnología, Industria y Comercio y el Ayuntamiento de Totana.

Aunque el principal servicio de este aula es la de poner a disposición de los ciudadanos de Totana los recursos que nos ofrece la informática y sobre todo Internet, también se realizan otras actividades relacionadas con la formación, entre las que destacan cursos de iniciación a la informática e iniciación a Internet, así como, otros relacionados con aplicaciones informáticas, nuevas tecnologías y multimedia.

Totana.com