EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN INFORMA DE QUE SE PRESENTAN TOTAL DE 275 SOLICITUDES PARA LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, QUE ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN TOTANA A PARTIR PRÓXIMO CURSO

Fuente:

EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN INFORMA DE QUE SE PRESENTAN TOTAL DE 275 SOLICITUDES PARA LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, QUE ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO EN TOTANA A PARTIR PRÓXIMO CURSO

El concejal de Educación, Roque Molina, informó de que se han presentado un total de 275 solicitudes de personas interesadas en matricularse a partir del próximo curso en la nueva extensión de la Escuela de Idiomas que entrará en funcionamiento en Totana.

El edil explicó que la gran mayoría de peticiones para estudiar inglés de vecinos proceden de vecinos de Totana, aunque también existen solicitudes de Alhama, Aledo y Librilla; y destacó la importancia que va a tener para este municipio la puesta en marcha de dicho servicio.

Molina Legaz repasó algunas de las últimas actuaciones de su departamento y salió al paso de las críticas de inmovilidad en materia de educación en este municipio realizadas por el Grupo Socialista; y criticó el procedimiento de la oposición de incluir mociones sin registrar en el pleno fuera del orden del día para luego afirmar que los asuntos no interesan al PP.

Además, negó las afirmaciones del PSOE sobre la creación de listas de espera en las escuelas infantiles de Totana cuando todavía no ha finalizado el plazo de inscripción en cada uno de los centros de Educación Infantil.

Calificó de “preocupante” la actitud del anterior concejal de Educación socialista, Ramón Martínez Alemán, al intentar generar alarma social en cuestiones relacionadas con la educación en el municipio.

También reconoció la preocupante situación y las carencias que existen en el comedor escolar del colegio público “Santiago”, aunque explicó que se están dando todos los pasos para dar solución a la mayor brevedad de tiempo posible.

Añadió que “desde el primer día que asumí esta área defendí la necesidad de construir un nuevo colegio que diera respuesta a la demanda educativa de Totana, pero sobre todo abogué por mejorar las infraestructuras de los 9 centros ya existentes”.

En este sentido, afirmó que el colegio “Santiago” es una de las prioridades en las negociaciones con la Consejería, cuyas obras de mejora ascenderán a más de 300.000 euros, que serán financiadas por la Comunidad Autónoma una vez el Consistorio remita el proyecto definitivo la semana próxima.

Sobre las deficiencias del IES “Prado Mayor” explicó que este verano se van a realizar obras de reparación que permitirán ampliar el centro con 1 ó 2 aulas más y se acometerán obras de arreglo de techos en el centro; y reconoció el esfuerzo inversor que va a realizar la Comunidad Autónoma, de dos millones de euros, con la construcción del colegio en el barrio Tirol-Camilleri.

En relación a las obras del IES “Juan de la Cierva”, precisó que se ha suscrito un convenio con la Consejería par habilitar más aulas y ampliar el salón de actos del centro, así como instalar un ascensor.

El concejal se refirió también a las acusaciones del PSOE sobre la construcción del colegio “virtual” en el barrio Tirol-Camilleri, e indicó que las clases se iniciarán este próximo curso con los niños de tres años en unas aulas habilitadas en el colegio de San Buenaventura, con el visto bueno de la Consejería.

Defendió esta opción con el fin de agilizar y dar respuesta a la demanda de escolarización de niños de 3 años en Totana para el próximo curso que obligaría a crear tres nuevas aulas y que se solucionará con el nuevo colegio; por lo que abogó por solucionar el problema en septiembre impartiendo las clases aunque físicamente no exista el colegio hasta el curso siguiente.

Por último, Molina destacó que en materia de política educativa se han conseguido más logros en los últimos dos años que otras legislaturas completas en Totana y achacó las críticas del PSOE al nerviosismo y al interés de algunos concejales de este grupo por promocionarse políticamente en el seno de su partido.

Totana.com