DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA ACOMETE OBRAS PARA RECOMPONER LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL ARCO DEL ACUEDUCTO DE LA FUENTE BERMEJA, MÁS CONOCIDO COMO ARCO DE ALEDO

Fuente:

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA ACOMETE OBRAS PARA RECOMPONER LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL ARCO DEL ACUEDUCTO DE LA FUENTE BERMEJA, MÁS CONOCIDO COMO ARCO DE ALEDO

La Dirección General de Cultura ha acometido obras de restauración en el Arco del Acueducto de la Fuente Bermeja, más conocido como Arco de Aledo pero en el término municipal de Totana.


El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y el concejal de Cultura y Turismo de Aledo, Antonio Alcaraz, realizaron hoy una visita al paraje donde se ubica dicho arco con el fin de comprobar el estado definitivo de las actuaciones de rehabilitación.


Las obras de recomposición han tenido un presupuesto de 3.432,27 euros y se han ejecutado entre el 25 de abril y el pasado día 6 de mayo que finalizaron, respectivamente.


El arco registró un deterioro importante debido al paso de un vehículo de dimensiones superiores al ojo de esta infraestructura, lo que produjo una gran rotura en los riñones de éste y puso en peligro su estabilidad, según informó Martínez Andreo.


Las actuaciones de restauración han consistido en la recomposición de la rotura del aparejo del ladrillo del alfar que configura el arco mediante la eliminación de los rotos y la limpieza de morteros.


El proyecto se ha acometido gracias a la solicitud realizada por ambos consistorio después de que numerosos vecinos de la zona solicitaran el arreglo de dicha infraestructura.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA ACOMETE OBRAS PARA RECOMPONER LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL ARCO DEL ACUEDUCTO DE LA FUENTE BERMEJA, MÁS CONOCIDO COMO ARCO DE ALEDO, Foto 1
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA ACOMETE OBRAS PARA RECOMPONER LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL ARCO DEL ACUEDUCTO DE LA FUENTE BERMEJA, MÁS CONOCIDO COMO ARCO DE ALEDO, Foto 2
Totana.com