Francisco Barceló Rubio presentará su poemario “Junto al Darro” el próximo día 13 de mayo

Fuente:

El acto tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” e irá acompañado por un recital de “Caja de Semillas”

Francisco Barceló Rubio presentará el próximo viernes día 13 de mayo su poemario "Junto al Darro".

El acto tendrá lugar a las 21,00 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel", y contará además con un recital de poesía de "Caja de Semillas". Además, a los asistentes se les obsequiará después con un ejemplar de este libro.

El propio autor explica que "Junto al Darro" está dedicado a la ciudad de Granada y al escritor Federico García Lorca. Los poemas que en él aparecen son todos romances, excepto un soneto, con rima asonante y consonante.

Barceló ha pretendido con "Junto al Darro" cantarle a la belleza de la ciudad de Granada. Así, tal y como se indica en el prólogo del libro, realizado por la licenciada en Filología Hispánica y Literatura Comparada Noelia Pulido Rodríguez, se evidencia que el autor es un "enamorado de la Granada histórica y mítica".

Barceló explica que el poemario «Junto al Darro» nació de una forma un tanto inesperada, ya que comenzó a escribir sin conocer nada de Granada y tras leer dos versos del romance "El rey moro que perdió Alhama", a partir de los cuales, dice, «surgió el fermento que me llevó a escribir prácticamente sin conocer Granada, salvo por descripciones de mis compañeros de "Caja de Semillas" que son de origen granadino».

El libro ha sido publicado gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Consistorio totanero. El diseño de la portada es obra del propio Francisco Barceló, que dibujó un puente derruido del Paseo de los Tristes de Granada.

Francisco Barceló Rubio presentará su poemario “Junto al Darro” el próximo día 13 de mayo, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com