Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

¡A comer el garabazo!

Fuente:

Numerosos totaneros siguieron un año más la tradición de ir a sanmarquear y degustar este típico dulce el 25 de abril, por lo que grupos de amigos y familiares se reunieron en el paraje de La Santa o en casas de campo y huertos

Un año más, en la jornada de la festividad de San Marcos, el pasado 25 de abril, numerosos totaneros siguieron con la tradición de ir a sanmarquear y a degustar el tradicional garabazo.

Por la tarde, fueron muchos los vecinos que, bien provistos de su garabazo y otras viandas, se afanaron en subir al paraje de La Santa o en juntarse en huertos y casas de campo para merendar.

Muchos de ellos, a buen seguro, continuaron con la tradición y dijeron aquello de «san marqueo queo, tiro la piedra y no la veo».

En contraposición, las calles de Totana aparecían casi vacías y la mayor parte de los establecimientos comerciales de la localidad estaban cerrados para que los vecinos pudieran celebrar la tarde del día de San Marcos y acudieran a comer su garabazo.

¡A comer el garabazo!, Foto 1
¡A comer el garabazo!, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información