CONCEJALÍA DE COMERCIO MODIFICA LA ORDENANZA REGULADORA DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA CONTROLAR SUMINISTRO EN ESPACIOS Y VÍAS PÚBLICAS

Fuente:

CONCEJALÍA DE COMERCIO MODIFICA LA ORDENANZA REGULADORA DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA CONTROLAR SUMINISTRO EN ESPACIOS Y VÍAS PÚBLICAS

El Pleno del Ayuntamiento de Totana ha modificado la ordenanza reguladora de venta, dispensación y suministro de bebidas alcohólicas para controlar su consumo en espacios y vías públicas, según informó el concejal de Comercio, Domingo Martínez Segura.

La ordenanza que regula actualmente el consumo y venta de bebidas alcohólicas en Totana fue aprobada en pleno el 26 de septiembre del año 2000.

El concejal precisó que, en este momento, nos sentimos obligados a modificar dicha ordenanza, ya que en ella, solamente se contempla el consumo de alcohol en la vía pública, sin hacer mención a la venta de bebidas alcohólicas en determinados tipos de establecimientos.

Martínez Segura indicó que esta modificación de la ordenanza va dirigida básicamente a comercios y tiendas con una superficie útil no superior a 500 metros cuadrados y tiendas de conveniencia –más conocidas como 24 horas-; y están exentos los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles, ya que no les afecta porque se recoge en otra normativa específica para ello.

Otra de las medidas novedosas que se incluye en la ordenanza es que las tiendas de conveniencia y todas las tiendas deberán de disponer, junto con la licencia de apertura, de una autorización municipal expresa para la venta de bebidas alcohólicas.

Tampoco se podrá suministrar ni vender bebidas alcohólicas entre las 22:00 y las 08:00 horas en aquellos establecimientos comerciales de Totana que no estén regulados en el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas.

Recordó que esta norma también recoge la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos a menores de 16 años.

Totana.com