LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL ACOMETE OBRAS DE ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN LAS ÁREAS RECREATIVAS DE LA SANTA Y LAS ALQUERÍAS POR 511.146 EUROS

Fuente:

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL ACOMETE OBRAS DE ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN LAS ÁREAS RECREATIVAS DE LA SANTA Y LAS ALQUERÍAS POR 511.146 EUROS

La Dirección General del Medio Natural ha invertido en el último año y medio un total de 511.146 euros en la ejecución de obras de adecuación en infraestructuras del paraje de La Santa, cuyas obras se han enmarcado en el plan de actuaciones necesarias para la obtención de la Q de Calidad Turística, que ha obtenido recientemente el parque regional de Sierra Espuña.

En concreto, las actuaciones, que ha coordinado la Concejalía de Obras e Infraestructuras que se encarga del mantenimiento de la zona de La Santa, han consistido en la realización de importantes obras de mejora de las áreas recreativas de “El Grifo” y “El Ángel” en la zona de La Santa, así como la construcción de un nuevo bar-restaurante en el paraje de Las Alquerías y el mirador del Collado Pilón.

Las obras de adecuación del área recreativa de La Santa han contado con un presupuesto total de 73.958,51 euros, y han permitido la construcción de varias zonas de aparcamiento con espacios asfaltados y muros de cierre de éstos, y la construcción de 8 mesas de mampostería, 6 cocinas de mampostería -con 2 y 6 fuegos, respectivamente-.

Las obras de construcción del nuevo bar-restaurante en el área recreativa de Las Alquerías por importe de 267.577,68 euros, a las que se suman las de instalación de un nuevo transformador de energía eléctrica en la zona, cuyo presupuesto asciende a los 44.363,44 euros.

Otras obras de interés que se han acometido so la construcción de miradores en el Collado Pilón, la adecuación de firmes en los aparcamientos de de La Santa y la construcción de tres nuevas mesas de mampostería en Las Alquerías, con un presupuesto de 68.943 euros.

También se han realizado actuaciones de adecuación de infraestructuras de uso público con la construcción de aseos en “El Grifo”, cuatro mesas y una cocina más -6 fuegos- de mampostería por un importe total de 119.152,31 euros.

El concejal José Martínez Andreo expresó su satisfacción por el grado de ejecución de estas obras en los últimos años que han convertido el paraje de La Santa en un lugar de referencia turística para los amantes de la naturaleza y el turismo religioso; y anunció que está pendiente de ejecución las obras de la electrificación de los aseos de “El Grifo”.

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MEDIO NATURAL ACOMETE OBRAS DE ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN LAS ÁREAS RECREATIVAS DE LA SANTA Y LAS ALQUERÍAS POR 511.146 EUROS , Foto 1
Totana.com