EL PALACIO DE SAN ESTEBAN ACOGE HASTA EL 29 DE MAYO UNA EXPOSICIÓN DE LA PAREJA ARTÍSTICA TOTANERA "MUHER"

Fuente:

La sala de exposiciones de San Esteban acoge desde ayer y hasta el 29 de mayo una exposición de "Muher" -pareja artística formada por Francisca Muñoz y Manuel Herrera-, compuesta por 17 cuadros, en su mayoría paisajes.

Esta exposición, que fue inaugura por el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, y el alcalde de Totana, Juan Morales, recoge desde paisajes de Sierra Espuña hasta bodegones con grandes frutas, o palmerales.

La simplificación de las formas y planos son características en estas obras, que transmiten serenidad y equilibrio, a través de paisajes lleno de luz y color. La obra de Francisca Muñoz y Manuel Herrera conforman un dúo perfectamente sincronizado que convierte la pintura en una vivencia compartida.

Los trabajos de Muher tienen como constante temática los viajes y las estancias, y muestran su relación con el paisaje de Canarias,
Egipto, el Caribe, Japón, Alemania, Miami, Barcelona, Murcia, Mazarrón, Lorca, Caravaca, Totana, Mar Menor, Madrid o Alicante. A la inauguración de la muestra asistieron el rector de la Universidad de Murcia, José Ballesta Germán, el secretario sectorial de Cultura, Miguel Ángel Centenero, numerosos vecinos de Totana y amigos de los artistas afincados en Totana.

Totana.com