Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

El colegio “La Milagrosa” acogió el pasado día 9 de abril un encuentro de jóvenes cristianos

Fuente:

La actividad, en la que estuvo presente el administrador apostólico de Cartagena y recién nombrado arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, se celebró bajo el lema «Hemos venido a adorarlo»

El pasado sábado, 9 de abril, Totana acogió el Encuentro de Jóvenes de la zona Pastoral de Lorca. Un numeroso grupo de jóvenes, superior a los 550, procedentes de Alhama, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Lorca y Totana, se congregaron desde primera hora de la mañana «para rezar, dar gracias a Dios por la alegría de la fe y reflexionar sobre la importancia del compromiso cristiano en nuestro mundo», según explican algunos asistentes. Las Hijas de la Caridad, acogieron con generosidad este importante encuentro de jóvenes.

La jornada se inició leyendo unas palabras que el Papa Juan Pablo II dirigiera a los jóvenes, animándoles a abrir sus corazones al Evangelio y al encuentro con Cristo. A continuación, «la oración de la mañana y la reflexión por grupos pusieron un motivo de profundo gozo al contemplar a los jóvenes planteándose su compromiso cristiano», según comentan unos asistentes. Finalizó esta primera parte de la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por el recién nombrado arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, que animó a los jóvenes «a vivir en intensidad y con alegría el mensaje del Evangelio, a testimoniar sin miedos y con valentía el seguimiento a Jesucristo, esencia y sentido de la vida del creyente».

Tras una comida compartida y ya por la tarde tuvo lugar la puesta en común, así como diversos juegos y canciones.

Cada una de las localidades participantes se encargó de preparar una parte del encuentro y de este modo la colaboración y cooperación de todas ellas hizo posible el éxito de esa jornada. Además, fuentes de la organización manifestaron que es de agradecer también la colaboración del Ayuntamiento de Totana y de Protección Civil, que se ocuparon de facilitar la llegada y orientación de los autobuses con los jóvenes participantes de otras localidades.

El colegio “La Milagrosa” acogió el pasado día 9 de abril un encuentro de jóvenes cristianos, Foto 1
El colegio “La Milagrosa” acogió el pasado día 9 de abril un encuentro de jóvenes cristianos, Foto 2
El colegio “La Milagrosa” acogió el pasado día 9 de abril un encuentro de jóvenes cristianos, Foto 3
El colegio “La Milagrosa” acogió el pasado día 9 de abril un encuentro de jóvenes cristianos, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información