CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN SOCIAL PARA INFORMAR A LOS USUARIOS DEL MERCADILLO SEMANAL DE LAS VENTAJAS DE LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN ORIGEN

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana ha organizado una actividad de ...

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN SOCIAL PARA INFORMAR A LOS USUARIOS DEL MERCADILLO SEMANAL DE LAS VENTAJAS DE LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN ORIGEN

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana ha organizado una actividad de animación social, con la ayuda de actores, bajo la campaña “Apúntate al reto” en el mercadillo semanal que tiene el objetivo de informar a los usuarios y visitantes de este servicio de las ventajas de la recogida selectiva de residuos en origen y el correcto empleo de los puntos limpios en el municipio.

El concejal del ramo, Antonio José Aliaga, dio cuenta de las características de esta iniciativa, y acompañó a los artistas de la compañía teatral durante su recorrido por el mercadillo de los miércoles mientras éstos explicaban a los vecinos la necesidad de utilizar los contenedores azules, verdes y amarillo para el depósito de papeles y cartón, vidrio y envases ligeros, respectivamente.

La iniciativa, que permite el reparto de material diverso sobre la recogida selectiva, se enmarca dentro de la campaña del programa de sensibilización e información ambiental que promueven en el proyecto global de educación ambiental las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Consistorio totanero.

Con esta campaña se pretende concienciar a la población de Totana de la necesidad del reciclaje de los residuos en los domicilios, al tiempo que propiciar e informar sobre la utilización de los 50 puntos limpios que se reparten por diferentes lugares de municipio.

Esta actividad se repetirá de nuevo en el mercadillo el último miércoles de este mes de abril; y se sumará a las que tendrán lugar los dos últimos sábados de mayo en la plaza Balsa Vieja, de 18:00 a 20:00 horas, con escolares de Totana, y en la que realizarán de una forma más llamativa juegos y actividades de entretenimiento relacionadas con esta materia.

El edil explicó que, en la actualidad, en Totana existen un total de 90 contenedores de vidrio, 50 de cartón y otros tantos de envases ligeros; y precisó que actualmente se cumple “con creces” el ratio mínimo de puntos limpios, un requisito que nos permite tener un volumen de casi 6.000 toneladas de residuos en recogida selectiva.

Sobre el servicio del ecoparque municipal indicó que las obras están prácticamente finalizadas y sólo falta el trámite administrativo de adjudicación a la empresa que se encargará de la gestión del mismo, cuyo plazo todavía se prolongará entre tres y cuatro semanas hasta su puesta en marcha.

Aliaga informó de que su departamento trabaja ya en la organización de actividades de sensibilización escolar que se celebrarán coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN SOCIAL PARA INFORMAR A LOS USUARIOS DEL MERCADILLO SEMANAL DE LAS VENTAJAS DE LA RECOGIDA DE RESIDUOS EN ORIGEN , Foto 1
Totana.com