MÁS DE UN CENTENAR DE REGANTES TOTANEROS APOYAN LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA EN MURCIA

Fuente:

MÁS DE UN CENTENAR DE REGANTES TOTANEROS APOYAN LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA EN MURCIA

Más de un centenar de regantes de Totana participaron en la concentración organizada por el Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura de Murcia para reivindicar la defensa del trasvase Tajo-Segura, en la plaza de La Cruz de Murcia, coincidiendo con la visita de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien ofrecía una conferencia sobre el programa AGUA y el alcance de la enmienda sobre el Tajo en el Aula de Cultura de la CAM.

La ministra visitó Murcia para reunirse en la Delegación del Gobierno con representantes de la Plataforma del Agua y suscribir un convenio para aumentar la capacidad de la desalinizadora de Águilas. Más de un millar de regantes llegados desde toda la Región, entre ellos dos autobuses de totaneros, se concentraron a las puertas de la sede de la CAM como muestra de desacuerdo con la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a la Ley del PHN, relativa al trasvase Tajo-Segura.

La movilización de los regantes totaneros, entre los que se encontraba el presidente de la Comunidad de Regantes de Totana Juan Pagán y miembros de su junta directiva, estuvo apoyada por el alcalde de Totana, Juan Morales, los concejales de Agua y Agricultura, José Antonio Muñoz, el de Medio Ambiente, Antonio José Aliaga, Industria, José Miguel Martínez, Juventud y Festejos, Josefa María Sánchez, y el portavoz municipal y edil de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

MÁS DE UN CENTENAR DE REGANTES TOTANEROS APOYAN LA MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA EN MURCIA   , Foto 1
Totana.com