El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta una moción para la mejora de instalaciones del Centro Ocupacional «José Moyá»

Fuente:

También han presentado otra propuesta para solicitar a la Consejería de Sanidad que se amplíen las consultas de especialidades del Centro de Salud a reumatología, urología, otorrinolaringología y cirugía

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones del Centro Ocupacional «José Moyá». En su moción, indican que «el Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos de Totana, inaugurado en la anterior legislatura, al día de hoy carece de aire acondicionado y calefacción así como de duchas y vestuarios».

Este grupo municipal piensa que «cuando se iniciaron las obras de este centro en la legislatura del 95-99 donde gobernaba el Partido Popular, no se tuvo la previsión de incluir en el proyecto estos equipamientos y servicios tan necesarios». «Al día de hoy tanto los profesionales del centro como los usuarios, sufren las consecuencias de esta falta de previsión en cuanto a los calores que sufren en verano y el frío del invierno, que en algunos casos impide el normal desarrollo de los talleres», añaden en la moción.

Asimismo, desde el Grupo Municipal de IU se indica que «también es muy importante la instalación de duchas y vestuarios tratándose de un centro donde se realizan actividades como gimnasia y rehabilitación donde es necesario que las personas que están en el centro dispongan de una higiene adecuada».

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno del Ayuntamiento «que en el presupuesto que elabore el gobierno para el año 2005, se contemple una partida suficiente para dotar al Centro Ocupacional José Moyá, de duchas y vestuarios así como de aire acondicionado y calefacción».

Sanidad

Por otra parte, el Grupo Municipal de IU ha presentado una propuesta sobre solicitud a la Consejería de Sanidad para ampliar las consultas de especialidades a reumatología, urología, otorrinolaringología y cirugía. La portavoz de este grupo municipal, Josefina Gálvez, explica en su propuesta que «todos somos conscientes de la necesidad de dotar a nuestro Centro de Salud de Especialidades para evitar desplazamientos a nuestros vecinos y vecinas. Es una reivindicación que este Grupo Municipal ha hecho en innumerables ocasiones, haciendo siempre oídos sordos el gobierno autónomo del Partido Popular».

En la propuesta se indica asimismo que «en nuestro municipio, incluso se han restringido servicios de especialidades que antes existían, y vemos como los recursos sanitarios que deberían ser públicos y universales, cada vez se van mermando».

En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida propone al Pleno del Ayuntamiento «que se exija a la Consejería de Sanidad que se amplíen las consultas de especialidades de Reumatología, Urología, Otorrinolaringología, Cirugía y Ginecología».

Además, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado otra propuesta al Pleno para que «en las contrataciones de personal del Ayuntamiento se aplique el porcentaje aprobado para personas con discapacidad». Según recuerda el Grupo Municipal de IU en dicha propuesta, esta formación presentó en la anterior legislatura una propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos referente a que en todas las contrataciones que el Ayuntamiento realizara se contemplara un porcentaje del 25% de reserva de plazas para personas con discapacidad.

La portavoz del Grupo Municipal de IU firmante de la propuesta, Josefina Gálvez, recuerda que «esta moción venía motivada por los problemas que estas personas tienen para acceder al mercado de trabajo debido a la creciente competitividad existente y que obliga a las personas con discapacidad que quieran optar a un puesto de trabajo ya sea en empresas privadas como públicas a una mayor preparación y a superar mayores dificultades».

La edil indica que «esta propuesta que como decimos fue aprobada, vemos como en esta legislatura a la hora de contemplar los puestos de trabajo no se está aplicando dicho porcentaje» y por ello el Grupo Municipal de IU solicita al Pleno del Ayuntamiento «que en todas las contrataciones de personal que realice el Ayuntamiento se aplique lo aprobado anteriormente, reservando el 25% de reserva de plazas para personas discapacitadas»

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta una moción para la mejora de instalaciones del Centro Ocupacional «José Moyá», Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com