ALCALDES DE TOTANA, CIEZA Y PUERTO LUMBRERAS SUSCRIBEN ACUERDO PARA EL COMIENZO DEL PROYECTO "MAGAP-EMPLEO" DE LA INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL

Fuente:

ALCALDES DE TOTANA, CIEZA Y PUERTO LUMBRERAS SUSCRIBEN ACUERDO PARA EL COMIENZO DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO DE LA INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL

Los alcaldes de Totana, Cieza y Puerto Lumbreras, Juan Morales, Antonio Tamayo y Pedro Antonio Sánchez, han suscrito el convenio para la constitución de la agrupación de desarrollo que permitirá la puesta en marcha de las actuaciones enmarcadas en el proyecto “Magap-Empleo”, recogido en la iniciativa comunitaria Equal.

El programa va dirigido a la realización de acciones que contribuyan a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos como mujeres, mayores de 45 años, discapacitados e inmigrantes de los citados municipios, y cuenta con un presupuesto de 1.550.000 euros.

De este presupuesto, 1.162.537,50 euros está financiado por el Fondo Social Europeo, de los que 326.683 serán para el municipio de Puerto Lumbreras, 229.767 pertenecen a Totana y 163.174 se dirigirán al de Cieza; mientras que los 387.512 restantes corresponden será cofinanciado por los tres ayuntamientos.

El proyecto fue presentado de forma oficial el pasado día 15 de febrero en Puerto Lumbreras, aunque hoy arranca tras la firma del acuerdo por parte de los diez organismos que integran dicha agrupación.
El Consistorio totanero asumirá las funciones de creación de la Oficina Técnica de Igualdad, el servicio de información y orientación laboral, apoyo a la creación de empresas, campañas de sensibilización y creación de redes, y actividades transnacionales, así como instalaciones para la formación de participantes.

El alcalde de Totana calificó el proyecto de “ambicioso e ilusionante” para promover la integración social de estos colectivos e incentivar la igualdad de oportunidades de las mujeres y precisó que éste finalizará el 31 de diciembre del 2007.

Por su parte, el primer edil lumbrerense recordó que éstos son los tres municipio beneficiarios porque “somos los promotores del proyecto en la convocatoria comunitaria Equal” y afirmó que éste versa sobre varias actuaciones que se inician hoy con la constitución de la agrupación de desarrollo.

El proyecto girará en torno a varios pilares fundamentales que permitirán el estudio socioeconómico de estas comarcas sociolaboral de estos colectivos; la oferta de oficinas de información en cada municipio y aulas de nuevas tecnologías; y acciones de formación ocupacional y teleformación.

Además, se organizarán unas jornadas de información en noviembre de este año con el fin de dar a conocer los objetivos y funciones de dicho proyecto.

El “Magap-Empleo” pretende crear herramientas y estructuras que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en el entorno laboral, desarrollar nuevos métodos para la inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos y enriquecer el proyecto a través de la cooperación transnacional con otras entidades que permiten el intercambio de experiencias.
Los organismos beneficiarios adscritos a este organismo además son la Fundación Universidad Empresa y el Instituto de la Mujer, así como las asociaciones locales para el Progreso de la Mujer del Esparragal-La Estación de Puerto Lumbreras, la Asociación de Discapacitados El Castillo, Alban&Inedit y la Asociación de Amas de Casa de Peñas Blancas.

ALCALDES DE TOTANA, CIEZA Y PUERTO LUMBRERAS SUSCRIBEN ACUERDO PARA EL COMIENZO DEL PROYECTO MAGAP-EMPLEO DE LA INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL   , Foto 1
Totana.com