En la jornada del Pregón de Semana Santa se celebró la tradicional comida de hermandades y cofradías

Fuente:

A la misma asistieron más de trescientas cincuenta personas

El pasado domingo, 13 de marzo, una vez concluido el Pregón de Semana Santa, pronunciado con una gran profundidad por Antonio Pintado Cabrera en el templo de Santiago y en el que se nos ofreció una reflexión cargada de humanismo y compromiso social que deriva del mensaje del Evangelio, tuvo lugar la entrega de la bandera de los armaos.

Tras estos actos se celebró la tradicional Comida de Cofradías y Hermandades que cada año organiza el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana. En el transcurso de esta comida de hermandad que congregó a multitud de cofrades y amigos de nuestra Semana Santa se procedió a la entrega por parte del presidente del Cabildo, Pedro Marín, de un reconocimiento al pregonero. Se le concedió una estatuilla que representa el monumento al nazareno, reconociendo de este modo el trabajo realizado por Pintado Cabrera en la exposición de un Pregón que supo contagiar de esperanza cristiana a todos los asistentes a este emotivo acto.

Por su parte, el pintor José Hernández Lario y el presidente de la Dolorosa, Tomás Martínez Rubio, le hicieron entrega de un cuadro que reproduce el cartel de esta Semana Santa, en el que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores tiene un especial protagonismo. El pregonero agradeció estos reconocimiento y tuvo unas palabras de gratitud hacia tantas madres y mujeres que hacen posible con su dedicación, cariño y esfuerzo nuestra Semana Santa.

A continuación el presidente del Cabildo agradeció al pregonero su entrega e igualmente tuvo palabras de reconocimiento tanto para el anterior presidente del Cabildo como para su actual junta directiva, y recordó a todos los nazarenos la necesidad de testimoniar, durante los próximos desfiles procesionales, el mensaje que se proclama por las calles de nuestra ciudad.

Asimismo recabó del Ayuntamiento de Totana, lo importante de seguir apoyando la Semana Santa, colaboración puesta este año de especial manifiesto en la exposición de Verónicas. Se cerró este acto con las palabras del alcalde, Juan Morales con las que reconoció el importante trabajo que llevan a cabo hermandades y cofradías, a la vez que expresó la total colaboración del Ayuntamiento de Totana a favor de la Semana Santa y todo aquello que redunde en su desarrollo y engrandecimiento.

El sonido de la bocina, tocado con maestría por Juan Martínez rodeó este acto de emotividad y arraigo, recordando a los presentes lo importante de potenciar el toque de este singular instrumento, reto que el presidente del Cabildo recogió como propio y señaló de necesidad acometer este compromiso de trabajar en favor de tan entrañable instrumento.

En la jornada del Pregón de Semana Santa se celebró la tradicional comida de hermandades y cofradías, Foto 1
En la jornada del Pregón de Semana Santa se celebró la tradicional comida de hermandades y cofradías, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com