CENTRO OCUPACIONAL "JOSÉ MOYÁ TRILLA" DESARROLLA UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fuente:

El Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de Totana, que atiende a 30 personas con discapacidad intelectual, está desarrollando un programa de actuaciones dirigidos a fomentar entre sus usuarios la actividad física y el bienestar corporal, con el objetivo de estimular la movilidad y prevenir el sedentarismo y sus consecuencias, según informan fuentes de este servicio municipal.

Para ello el Centro Ocupacional desarrolla diversas actuaciones supervisadas por el fisioterapeuta José Antonio Bolarín Imbernón. Entre estas actuaciones se realizan las que detallamos a continuación:

- Iniciación a la natación: Esta actividad se desarrolla en colaboración con la concejalía de deportes del ayuntamiento de Totana, y consiste en la asistencia, durante tres días a la semana, de un grupo de alumnos que voluntariamente y con el apoyo de sus familiares han decidido participar en esta actuación.
- Actividad física: Con la guía del fisioterapeuta los usuarios realizan semanalmente estiramientos, actividades de higiene postural, ejercicios de equilibrio y corrección, etc.
- Fomento de la autonomía: El Centro Ocupacional, dependiente del Ayuntamiento de Totana, ha invertido dinero en la adquisición de un deambulador que facilita el caminar a los usuarios del Centro Ocupacional que tienen mayores limitaciones de movilidad y que utilizan silla de ruedas o andaderas.
- Paseo diario: Un grupo de alumnos del centro, acompañados de un auxiliar, realiza un recorrido diario por el entorno del centro con el objetivo de practicar el ejercicio tan saludable de andar; con esto se pretender evitar el riesgo de sedentarismo de algunos usuarios

En definitiva, estas actuaciones pretender mejorar la calidad de vida y promover el bienestar personal de los usuarios del Centro Ocupacional.

Totana.com