CONCEJAL DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS GANADORES DE PROYECTOS INNOVACIÓN EDUCATIVA

Fuente:

CONCEJAL DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS GANADORES DE PROYECTOS INNOVACIÓN EDUCATIVA

El concejal de Educación, Roque Molina Legaz, ha hecho entrega a los ganadores de los premios galardonados en la segunda edición de los proyectos de innovación educativa correspondientes al curso 2004/2005 que han recibido ayudas económicas para su implantación.

De los quince proyectos presentados han sido financiados un total de cinco iniciativas, según informó el edil de esta área durante el acto de concesión de los galardones.

Ésta ha sido la segunda convocatoria que se hace de estos proyectos de innovación educativa dirigidos al profesorado y padres de los centros educativos de Totana, de forma que en la primera convocatoria que se celebró en el curso 2002/2003 se presentaron 5 proyectos siendo subvencionados todos ellos.

La comisión de selección de los trabajos, a la que el edil agradeció su colaboración, se reunió el pasado mes de enero y la misma está integrada por el concejal de Educación, un asesor técnico del servicio de Formación del Profesora de la Consejería de Educación, un representante del Centro de Profesores y Recursos de Lorca y dos del Consejo Escolar Municipal de Totana.

Los proyectos subvencionados con 600 euros son: “Musicoterapia en personas disminuidas psíquicas” del Centro Ocupacional “José Moya Trilla” (que coordinó Jesús Martínez Cánovas), “Abastecimiento de agua potable en Totana: desde la Carrasca a la Fuente Juan de Uzeta” (Juan Manuel Martínez) y “Fomento de hábitos saludables en el ámbito escolar” (José Segura Sola), ambos últimos del IES “Juan de la Cierva”.

Además, también serán financiados con 300 euros los titulados “Totana en la Historia de la Región de Murcia: 1936-1939” (Rosario Sánchez López del IES “Juan de la Cierva”) e “Intervención en el IES Juan de la Cierva a propósito de la celebración del cuarto centenario de la aparición del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” (Fernando Honnast de este mismo centro).

El concejal anunció que para el curso 2005/2006 se convocará una nueva edición de estos premios y animó al colectivo educativo del municipio a participar; al tiempo que felicitó al centro “puntero” del IES “Juan de la Cierva” por obtener cinco premios en esta convocatoria.

Molina dijo que se va a intentar por parte de su departamento incrementar la dotación de los premios en próximas ediciones con el fin de aumentar la calidad docente y educativa en Totana.

CONCEJAL DE EDUCACIÓN HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS GANADORES DE PROYECTOS INNOVACIÓN EDUCATIVA   , Foto 1
Totana.com