TÉCNICOS MUNICIPALES DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PARTICIPARÁN EN EL SEMINARIO PERMANENTE PARA EL ESTUDIO DEL ABSENTISMO

Fuente:

TÉCNICOS MUNICIPALES DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PARTICIPARÁN EN EL SEMINARIO PERMANENTE PARA EL ESTUDIO DEL ABSENTISMO

El Centro Sociocultural La Cárcel acoge el próximo día 16 de marzo el IV Encuentro de Técnicos de los Programas de Absentismo Escolar de los municipios de Alhama, Cartagena, Mazarrón y Totana dentro del “Seminario permanente para el estudio del Absentismo”.

Este seminario está organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Lorca; y en el mismo participan, además los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca, así como el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Cultura de Murcia.

Este grupo se encargará de la elaboración de protocolos de actuación a seguir en los procesos de prevención y control del Absentismo Escolar así como la organización de campañas de información y sensibilización de este fenómeno en el ámbito educativo en particular y ámbito social en general.

Se pretende además establecer las necesidades que, como técnicos, se están teniendo para poder, de este modo, realizar actuaciones conjuntas que permitan mejorar la práctica diaria y poner soluciones a esta situación que está afectando a un porcentaje considerable de alumnos que, por diversos motivos, no están asistiendo a clase.

Asimismo el resto de grupos están trabajando sobre otros temas relacionados con: Comisiones municipales de Absentismo Escolar, protocolos de intervención sobre el menor absentista, estudio de casos, respuestas educativas a nivel de prevención y paliación de situaciones, alternativas a la escolarización ordinaria y otros temas relacionados.

Desde el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar del municipio de Totana, puesto en marcha el presente curso por la Concejalía de Educación, es fundamental la participación en estos seminarios y cursos de formación con el fin de intercambiar experiencias, poner soluciones conjuntas a este hecho, evaluar las actuaciones que se llevan a cabo y mejorar la situación.

TÉCNICOS MUNICIPALES DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PARTICIPARÁN EN EL SEMINARIO PERMANENTE PARA EL ESTUDIO DEL ABSENTISMO , Foto 1
Totana.com