Se celebró el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a título póstumo a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate

Fuente:

El hijo del homenajeado, el prestigioso jurista Antonio Garrigues Walker, recogió la distinción tras la conferencia que ofreció en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

El alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas, entregó el pasado martes, 8 de marzo, el Escudo de Oro de la Ciudad a título póstumo a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, en cumplimiento a un acuerdo plenario de enero del pasado año 2004. La distinción la recogió el hijo del homenajeado, Antonio Garrigues Walker.

El acto tuvo lugar en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad, y al mismo asistieron miembros de la corporación municipal, amigos y allegados de la familia Garrigues, que tantos lazos de unión tiene con esta ciudad, así como más de 200 vecinos de Totana.

El primer edil hizo entrega de una placa conmemorativa con el Escudo de la Ciudad de Totana "como muestra del afecto que las gentes de este municipio y en reconocimiento a toda una vida de trabajo y servicio público".

Además, dio al hijo del homenajeado un pergamino enmarcado en cuero que recogía el acuerdo plenario por el que se acordó conceder, por unanimidad, este título honorífico, unos días antes de su fallecimiento en Madrid.

Morales repasó durante su discurso institucional los méritos y honores que acumuló Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate durante sus cien años de vida y subrayó las vinculaciones familiares que tenía con el municipio de Totana.

Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, quien ya da nombre a una céntrica calle de esta ciudad, falleció en febrero del pasado año a la edad de cien años, y fue, entre otros cargos, director general de Registros y Notariado durante la II República, embajador de España ante los Estados Unidos y la Santa Sede, así como ministro de Justicia del primer Gobierno de la Monarquía.

Conferencia

La concesión del Escudo de Oro de la Ciudad se celebró tras la conferencia que ofreció Antonio Garrigues Walker bajo el título «Ortega, Europa y el mundo» dentro de los VI Encuentros de Humanidades Filosofía de Totana.

Esta actividad estaba organizada por la Asociación para los Encuentros de Humanidades y Filosofía, y contaba con la colaboración de los institutos de educación secundaria «Juan de la Cierva» y «Prado Mayor» de la localidad y el propio Consistorio totanero.

Por su parte, el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Pedro Marín Ayala, hizo entrega a Garrigues Walker de una preciosa réplica del monumento al nazareno de la Semana Santa totanera. Precisamente su padre, Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate fue pregonero de la Semana Santa de Totana en el año 1991 y era presidente honorífico del Cabildo.

Se celebró el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a título póstumo a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, Foto 1
Se celebró el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a título póstumo a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, Foto 2
Se celebró el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a título póstumo a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, Foto 3
Se celebró el acto de entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a título póstumo a Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com