POLIVALENTE DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD ESTARÁN CONCLUIDAS A FINALES DE SEPTIEMBRE

Fuente:

La primera fase de las obras de la infraestructura municipal polivalente de atención a la discapacidad de Totana estarán finalizadas a finales del ...

POLIVALENTE DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD ESTARÁN CONCLUIDAS A FINALES DE SEPTIEMBRE

La primera fase de las obras de la infraestructura municipal polivalente de atención a la discapacidad de Totana estarán finalizadas a finales del próximo mes de septiembre, y cuentan con un presupuesto de 242.446 euros.

El alcalde, Juan Morales, y concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, realizaron una visita para conocer el estado de ejecución de las obras, que se iniciaron a finales del pasado mes de enero en unos terrenos junto al centro ocupacional y el local social del barrio Tirol-Camilleri; y están siendo ejecutadas por la empresa local “Vidalia 2001,SL”.

El proyecto está promovido de forma conjunta por las concejalías de Urbanismo y Servicios al Ciudadano, y cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Totana y las consejerías de Presidencia y Trabajo y Política Social, respectivamente.

El concejal del ramo explicó que éste es un proyecto “atractivo e ilusionante” que se gestó en noviembre del año 2003 con la organización de la Gala del Discapacitado coincidiendo con la celebración del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Recordó, en este sentido, que aquel acto sirvió para reconocer la labor que vienen realizando las asociaciones y colectivos a favor de las personas discapacitadas de Totana y recaudar fondos para la colocación simbólica de la primera piedra del centro, cuyos beneficios ascendieron a la cifra de 7.303 euros.

Carrión afirmó que el proyecto de la infraestructura polivalente engloba tres fases: la primera que se está construyendo es el Centro de Atención Temprana; la segunda el área participativa y la última se utilizará para el tratamiento de los enfermos mentales del municipio.

Además, destacó que el Consistorio ya cuenta con más del 50 por ciento de la financiación total del proyecto y desglosó cada una de las partidas, de forma que señaló que las obras tienen un presupuesto total que asciende a los 601.000 euros, de los que ya cuentan con aproximadamente 400.000 euros.

El edil comentó que existe una partida del 2003 de 7.200 euros procedentes de los beneficios de la gala; y precisó que del presupuesto del 2004 se contemplan 100.000 euros de una subvención de la Consejería de Política Social y 71.200 de Presidencia, así como 33.000 del Ayuntamiento.

Además, sumó a esta cifra la partida presupuestaria del 2005, que contempla una subvención de 150.000 euros de la Consejería de Trabajo y Política Social y 60.000 euros del Consistorio totanero.

Por su parte, el alcalde se refirió a la oposición que tuvo este proyecto por parte de los grupos de la oposición y calificó la obra de “importante” porque recoge en un sentido amplio las necesidades que plantean los colectivos de Atención Temprana y enfermos mentales del municipio.

El primer edil aseguró que la ejecución de esta primera fase se solapará con la contratación de la siguiente fase con el fin de que en el 2006 está en un avanzado estado de ejecución éste con el fin de dar cobertura a las personas que trabajan con discapacitados y enfermos mentales.

Asimismo, los responsables municipales visitaron además los talleres de las instalaciones del centro ocupacional "José Moyá Trilla" que se encuentra ubicado junto a los terrenos que albergarán el citado centro polivalente.

POLIVALENTE DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD ESTARÁN CONCLUIDAS A FINALES DE SEPTIEMBRE, Foto 1
POLIVALENTE DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD ESTARÁN CONCLUIDAS A FINALES DE SEPTIEMBRE, Foto 2
Totana.com