ALCALDE Y MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE REÚNEN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y JUNTA VECINAL PEDANÍA EL PARETÓN-CANTAREROS ABORDAR PLAN DE INVERSIONES

Fuente:

ALCALDE Y MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE REÚNEN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y JUNTA VECINAL PEDANÍA EL PARETÓN-CANTAREROS ABORDAR PLAN DE INVERSIONES

El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Servicios al Ciudadano, Servicios a la Ciudad y Deportes, Juan Carrión, José Martínez y José Antonio Valverde, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal de la pedanía del Paretón-Cantareros para abordar el estado de ejecución del plan de inversiones que se acometerá en esta diputación en los próximo dos años.

Las autoridades municipales mantuvieron un encuentro con los vecinos para realizar un balance de las obras acometidas en los dos primeros años de esta legislatura y abordar otros asuntos de interés general como la ejecución de las obras de la autovía o el Plan General de Ordenación Municipal.

El concejal de Servicios al Ciudadano explicó los dos proyectos que el Ayuntamiento va a ejecutar en los próximos años, como son el Centro para Personas Mayores y el Centro Cultural Polivalente, los cuales ya ha redactado la Concejalía de Urbanismo, y que contarán con diversos servicios para el uso y disfrute vecinal.

Carrión, quien también recordó las mejoras acometidas en el consultorio del Paretón, se refirió también a la implantación del proyecto de Internet rural, que permitirá la conexión de este servicio en la biblioteca del centro social de la pedanía.

El edil entregó los proyectos a los vecinos para que realicen las sugerencia necesarias y destacó la importancia de dotar a la pedanía de ambas infraestructuras, aunque destacó la urgencia que tiene la que va dirigida al colectivo de personas mayores en la pedanía, que se licitará con anterioridad a la polivalente.

El concejal de Deportes destacó la extensión que de su departamento se ha puesto en marcha en la pedanía mediante la contratación de un servicio de coordinador deportivo que facilitará las labores de esta Concejalía en el Paretón-Cantareros, y recordó algunas de las principales actuaciones que se han acometido en estos dos últimos años.

Entre éstos, subrayó la adecuación de las dos nuevas salas polivalentes que permiten ampliar el abanico de la oferta deportiva con seis disciplinas; el acercamiento con el CD Paretón para la oferta de nuevas modalidades deportivas además de las de baloncesto, fúlbol-sala y voleibol que ya se desarrollan.

También destacó el aumento de la subvención a la UD Paretón y las obras de mejora en todas las instalaciones deportivas de la pedanía, como la modificación de los vestuarios y la cantina del campo de fútbol, la instalación de calefacción en los vestuarios y la instalación de gradas para 100 personas.

Además, se refirió a las actuaciones realizadas en la piscina y en la sala escolar, donde está previsto además instalar mejor iluminación y un nuevo marcador.

Reina explicó a los vecinos el proyecto de miniciudad deportiva que el Gobierno municipal tiene previsto proyectar en el espacio donde se ubican la sala escolar, la piscina, la pista polideportiva y el campo de fútbol, con la dotación de mejores servicios: el vallado del recinto con 326 metros lineales, cuatro nuevas torres de iluminación con 36 focos, dos escalones de grada y automatización de riego en el campo de fútbol, entre otras.

Por su parte, el concejal de Servicios a la Ciudad informó a los vecinos de la instalación de un nuevo transformador en el recinto deportivo que solucionará los problemas de iluminación en la miniciudad deportiva, que contará con un presupuesto de 50.000 E y se ejecutará en dos meses.

Explicó el esfuerzo de la Concejalía de Educación para que se mantengan los ciclos de la ESO en el colegio “Guadalentín” y luchar por la implantación de los de 3º y 4º de la ESO; y la adjudicación de la última fase de las obras de ampliación de las aulas del centro y los bajos de la sala escolar, con un presupuesto de 80.000 E.

También destacó el esfuerzo de las Concejalías de Servicios, Educación y Mujer para poner en marcha a partir de abril del primer centro de conciliación de la vida familiar y laboral en la pedanía, que será financiado por el Instituto de la Mujer; y explicó el plan de inversiones en materia de alumbrado público y política de saneamiento y depuración de aguas residuales en la pedanía.

Recordó que se contempla una inversión de 400.000 E para el 2005 en las obras de la red de alcantarillado que permitirán solucionar este problema a finales de esta legislatura tras la puesta en marcha esta semana de las obras de impulsión a la depuradora de Totana y prosiguió con el asfaltado de caminos.

Martínez Andreo también se refirió a otros proyectos como la apuesta por realizar obras en el cementerio parroquial, la mejora en el servicio de Correos, la señalización y numeración de las calles de la pedanía, el compromiso de arreglo de la iglesia del Paretón, la señalización vial en la travesía, la ejecución de la rotonda en el cruce del núcleo de Los Frasquitos y la presencia de la patrulla rural en la pedanía.

ALCALDE Y MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE REÚNEN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y JUNTA VECINAL PEDANÍA EL PARETÓN-CANTAREROS ABORDAR PLAN DE INVERSIONES , Foto 1
ALCALDE Y MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE REÚNEN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y JUNTA VECINAL PEDANÍA EL PARETÓN-CANTAREROS ABORDAR PLAN DE INVERSIONES , Foto 2
Totana.com