ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL

Fuente:

ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL

El alcalde de Totana, Juan Morales, hizo entrega de un nuevo vehículo, modelo furgoneta, al sargento de la Policía Local, José Rodríguez, que ha contado con un presupuesto de 29.000 euros y que ha sido financiado de forma íntegra por la Comunidad Autónoma.

El vehículo se suma a los cuatro ya existentes en el parque móvil de la Policía Local de Totana, y se utilizará en los servicios que realizan las nuevas patrullas policiales que se constituyeron al principio de la presente legislatura.

El parque móvil policial se completará en los próximos meses con un equipo para la realización de atestados y controles específicos, según informó el edil de Seguridad, José Martínez Andreo, quien también asistió al acto de entrega que se celebró en la plaza de la Constitución.

El concejal explicó que con este nuevo vehículo se incrementa la dotación de material policial, que se incrementó hace unos meses con un nuevo turismo, y se soluciona el problema de vehículos del Cuerpo para los próximos cinco o seis años, precisó.

Martínez Andreo indicó que la entrega de la furgoneta responde al compromiso del Gobierno municipal de mejorar la dotación de material para el desempeño de las funciones de la Policía Local porque, según dijo, “a más y mejores medios más seguridad ciudadana”, apostilló.

Además, los responsables municipales presentaron también el nuevo material y señalización adquirida para la realización de controles públicos de las patrullas policiales, entre los que destacan las vallas desmontables con el logotipo identificativo de la Policía Local de Totana.

Por su parte, el alcalde señaló que la Policía Local necesita renovar y mejorar permanentemente los medios materiales y tecnológicos con los que cuenta para el desempeño de sus funciones profesionales y recordó que en los últimos meses la plantilla se ha incrementado con cuatro nuevos agentes, de los que dos son hombres y dos mujeres.

Morales dijo que el planteamiento del equipo de gobierno es continuar dotando a la plantilla de los medios necesarios, aunque reconoció que éste es un proceso “lento y costoso”.

Asimismo, subrayó que la situación de la seguridad ciudadana en Totana es “mucho mejor” que hace dos años y destacó la labor de coordinación que la plantilla de la Policía Local de esta localidad viene realizando con los efectivos de la Guardia Civil en esta localidad, cuyos resultados sociales son “evidentes” para los ciudadanos, según dijo.

En la actualidad, el parque móvil de la Policía Local de Totana cuenta ya con un nuevo vehículo monovolumen, un turismo, dos todoterreno y la nueva furgoneta, así como cuatro motocicletas y dos scooter.

Fotos: Totana.com

ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL   , Foto 1
ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL   , Foto 2
ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL   , Foto 3
ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL   , Foto 4
ALCALDE ENTREGA AL SARGENTO UN NUEVO VEHÍCULO FURGONETA PARA USO DE LA POLICÍA LOCAL   , Foto 5
Totana.com