Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

La Policía Local celebrará la festividad de su patrón, San Patricio, con diversas actividades

Fuente:

Se inaugurará el 17 de marzo la I Exposición de Material Policial en la sala «Gregorio Cebrián»

La Policía Local de Totana celebrará la festividad de su patrón, San Patricio, con una serie de actos que incluirán una interesante exposición, competiciones deportivas y una jornada de puertas abiertas, entre otras actividades programadas.

El 16 de marzo se disputarán por la tarde en el PAbellón de Deportes «Manolo Ibáñez» unos partidos de fútbol sala que enfrentarán a equipos integrados por agentes de la Policía Local, Guardia Civil y políticos locales.

Al día siguiente, festividad de San Patricio, se ha previsto una jornada de puertas abiertas entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, para dar a conocer las infraestructuras, dependencias, vehículos y material policial a los colectivos de Totana que lo deseen. Esta es una iniciativa que va dirigida en especial a los colegios del municipio, cuatro de los cuales ya han manifestado su intención de asistir.

Posteriormente, a las 12,30 horas tendrá lugar una misa en honor a San Patricio, y a las 13,30 horas se inaugurará la I Exposición de Material Policial en la sala de exposiciones «Gregorio Cebrián».

Esta interesante muestra permitirá exponer el material policial que forma parte de la colección del agente Andrés Martín Gómez, que ha recopilado durante años. Los visitantes podrán admirar, entre otros, 40 uniformes de diferentes cuerpos de policía tanto nacional como internacional, alrededor de 2.000 escudos de brazo de policía, pins, placas, llaveros, motos de la Policía Local y Guardia Civil, el puente de un coche patrulla, o una proyección audiovisual con explicaciones del museo virtual que se puede visitar en la página web totana.com.

El edil de Servicios al Ciudadano, José Martínez Andreo, animó a los vecinos a que visiten este interesante muestra, que indicó, es una de las exposiciones y colección de material de policía «de las más importantes de toda España». Además, apuntó que la intención es intentar que se pueda dotar de un local para establecer un museo permanente.

Además, Martínez Andreo animó a la participación de los vecinos en estas actividades organizadas con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local, para arropar a la Policía Local en esta efeméride.

La Policía Local celebrará la festividad de su patrón, San Patricio, con diversas actividades, Foto 1
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información