Informe de los acuerdos adoptados en la Asamblea general ordinaria del ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, celebrada el pasado viernes 25 de Febrero de 2005 a las 21 horas en su local social.

Fuente:

Se inicio la Asamblea con la lectura del acta de la sesión anterior, que fue aprobada sin ninguna objeción.

Informe de los acuerdos adoptados en la Asamblea general ordinaria del ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, celebrada el pasado viernes 25 de Febrero de 2005 a las 21 horas en su local social.

Se inició la Asamblea con la lectura del acta de la sesión anterior, que fue aprobada sin ninguna objeción.

Por parte del grupo de trabajo de organización, se presento el nuevo sistema para el reparto de servicios de comisarios de cabildo y presidencias de procesiones. Después de un breve debate y las oportunas aclaraciones de las dudas que surgieron, fue sometido a votación, siendo aprobado por 13 votos a favor, 1 en contra y 2 votos en blanco.

Se repartieron a las Hermandades, las invitaciones para la comida que se celebrara el domingo 13 de Marzo, y una vez finalice el Solemne Pregón de la Semana Santa 2005.

El Presidente invito a todos las asistentes, y pidió que estos a su vez invitasen a sus cofrades a participar en todos los Actos y Cultos organizados por este Ilustre Cabildo.

En especial al cine forum el 26 de Febrero, los vía crucis los días 11 y 18 de Marzo, y sobre todo a los Santos Oficios que se celebraran Jueves Santo y Viernes Santo en las dos Parroquias, así como a la Vigilia Pascual y Misa de Resurrección del Sábado Santo a las 24 horas.

Se procedió a la revisión y actualización de las normas, tanto de funcionamiento como de comportamiento, que durante muchos años este Ilustre Cabildo ha ido creando para la mejora de nuestras procesiones. Al finalizar dicha actualización, una a una, todas las hermandades manifestaron su compromiso de cumplirlas.

Tomas Martínez Rubio, presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, invito a todos a participar en el Solemne Novenario entre los días 10 y 18 de Marzo, en honor a la Virgen de los Dolores así como a la salutación a la Virgen el jueves 17 a las 24 horas.

El vocal de exposiciones, informó muy positivamente de la exposición que se celebro en Verónicas, con una asistencia total de casi 3000 visitantes y agradecido a todas las Hermandades el buen trabajo realizado. También trasmitió el Pleno las felicitaciones que se han recibido desde diversos puntos de la región.

El Presidente informó de la presentación de la revista SER NAZARENOS, será en el teatro de la Cárcel el martes 15 a las 8.30 horas.

Por ultimo se dio lectura a una carta de la Hdad. de Santa Maria Magdalena en la que se informo al Pleno del resultado de las recientes elecciones, en las que resultó elegido presidente D. Baltasar Parra Baños.


Luis Zamora Cánovas.
Ilustre Cabildo Superior de Procesiones
Parroquia de Santiago el Mayor
Plaza de la Constitución, S/n
Totana 30850 (Murcia)

Informe de los acuerdos adoptados en la Asamblea general ordinaria del ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, celebrada el pasado viernes 25 de Febrero de 2005 a las 21 horas en su local social., Foto 1
Totana.com