El Día de la Música Nazarena acercará el ambiente de la Semana Santa

Fuente:

Se celebra este próximo domingo en la Plaza de la Constitución

El ambiente nazareno se empieza a respirar cada vez con más intensidad. Este próximo domingo, 6 de marzo, tendrá lugar el Día de la Música Nazarena, a partir de las doce y media del mediodía, aproximadamente.

Cada una de las bandas participantes pasará por la plaza de la Constitución, donde interpretará dos marchas pasionarias y posteriormente, todas juntas, concentradas en la plaza de la Balsa Vieja, interpretarán alguna composición.

Por otra parte, el pasado 25 de febrero tuvo lugar asamblea general ordinaria del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, que se inició con la lectura del acta de la sesión anterior, que se aprobó. Por parte del grupo de trabajo de organización, se presentó el nuevo sistema para reparto de servicios de comisarios de Cabildo y presidencias de procesiones. Después de un breve debate y las oportunas aclaraciones de las dudas que surgieron, fue sometido a votación y fue aprobado con 13 votos a favor, 1 en contra y 2 votos en blanco.

Asimismo, se repartieron a las hermandades las invitaciones para la comida que se celebrará el domingo 13 de marzo, y una vez finalice el solemne pregón de la Semana Santa de 2005.

El presidente del Cabildo, Pedro Marín Ayala, invitó a todos los asistentes, y pidió que estos a su vez invitasen a sus cofrades, a participar en todos los actos y cultos organizados por el Cabildo, como los vía crucis de los próximos 11 y 18 de marzo, y sobre todo los Santos Oficios que se celebrarán Jueves Santo y Viernes Santo en las dos parroquias, así como a la Vigilia Pascual y Misa de Resurrección del Sábado Santo a las 24,00 horas.

También se procedió a la revisión y actualización de todas las normas, tanto de funcionamiento como de comportamiento, que durante muchos años el Cabildo ha ido creando para la mejora de las procesiones. Al finalizar dicha actualización, una a una, todas las hermandades manifestaron su compromiso de cumplirlas.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Tomás Martínez Rubio, invitó a todos a participar en el solemne novenario que entre los días 10 y 18 de marzo se va a celebrar en honor a la Virgen de los Dolores, así como a la salutación a la Virgen el jueves 17 a las 24,00 horas.

El vocal de exposiciones informó muy positivamente de la exposición que se celebró sobre la Semana Santa de Totana en la sala de Verónicas de Murcia en días pasados, y que ha contabilizado una asistencia total de casi 3.000 visitantes. El vocal de exposiciones agradeció a todas las hermandades el buen trabajo realizado y transmitió al pleno del Cabildo las felicitaciones que se han recibido desde diversos puntos de la Región.

Marín Ayala informó por otra parte de la presentación de la revista Ser Nazarenos, que tendrá lugar el martes 15 de marzo a las 20,30 horas en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Por último, se dio lectura a una carta de la Hermandad de Santa María Magdalena en la que se informó al pleno del Cabildo del resultado de las recientes elecciones, en las que resultó elegido presidente Baltasar Parra Baños.

Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com