AYUNTAMIENTO FIJA LA GRATUIDAD EN EL BUS URBANO A USUARIOS COLECTIVOS DE ESTUDIANTES, MINUSVÁLIDOS Y ASOCIACIONES EN GENERAL

Fuente:

AYUNTAMIENTO FIJA LA GRATUIDAD EN EL BUS URBANO A USUARIOS COLECTIVOS DE ESTUDIANTES, MINUSVÁLIDOS Y ASOCIACIONES EN GENERAL

El Ayuntamiento de Totana va a fijar la gratuidad en el servicio de autobús urbano de esta localidad a los usuarios que acrediten su pertenencia a colectivos de estudiantes, minusválidos y asociaciones locales en general, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

La propuesta, que ya fue aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario, tiene el objetivo de promover un uso más accesible de este tipo de transporte público acorde con las necesidades del municipio.

Los usuarios interesados en beneficiarse de esta medida municipal que se va a poner en marcha esta misma semana, deben solicitar los bonos aplicables sólo, en un principio, durante el año 2005 en la empresa concesionaria del servicio Autocares Martínez.

Entre las medidas que va a poner en marcha el Consistorio en este servicio, destacan el estudio de nuevas líneas de transporte urbano que comuniquen con la residencia de ancianos, el centro ocupacional, el polígono industrial, la pedanía de Lébor y la carretera de Mazarrón y las cooperativas existentes en ambas vías de comunicación.

Además, está previsto ejecutar el proyecto subvencionado por la Comunidad Autónoma de 63.000 euros para colocar marquesinas y mayor información en las paradas del bus en el casco urbano, así como iniciar una campaña informativa en los medios de comunicación sobre las novedades en el funcionamiento del servicio.

El concejal indicó que también se va a estudiar la posibilidad de establecer aparcamientos disuasorios en la entrada de Totana –estación de ferrocarril y recinto ferial, entre otros- para que las personas que utilicen estos aparcamientos y utilicen el bus hacia el centro de la ciudad obtengan los mismos beneficios que los otros colectivos.

Asimismo, cree necesario la necesidad de promover un transporte público respetuoso con el medio ambiente intentando equilibrar el coste económico de un servicio que “ya está muy optimizado”, por lo que en el presupuesto del ejercicio 2006 se contemplará una partida presupuestaria para paliar el desequilibrio económico que se produzca en este período.

Martínez Andreo recordó que el equipo de Gobierno municipal adquirió unos compromisos en la campaña electoral respecto al servicio de bus urbano, entre los cuales destacó la puesta en marcha de un autobús más pequeño y un recorrido único con servicios específicos para colectivos en el casco urbano.

En la actualidad, el bus mantiene una frecuencia de paso aproximada de 20 minutos y la tarifa se había adecuado a las necesidades de los vecinos de Totana en un tramo que sólo cuesta 0,20 euros el viaje para colectivos, personas mayores y minusválidos.

AYUNTAMIENTO FIJA LA GRATUIDAD EN EL BUS URBANO A USUARIOS COLECTIVOS DE ESTUDIANTES, MINUSVÁLIDOS Y ASOCIACIONES EN GENERAL   , Foto 1
Totana.com