PLENO APRUEBA SOLICITAR LA APERTURA EN TOTANA DE UNA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LORCA Y UNA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL

Fuente:

PLENO APRUEBA SOLICITAR LA APERTURA EN TOTANA DE UNA EXTENSIÓN DE LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LORCA Y UNA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta del concejal de Educación para solicitar a la Consejería de Educación y Cultura la apertura de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, así como la del PP para crear una Escuela Municipal de Música en Totana que desarrolle una oferta amplia y diversificada de educación musical.

Los corporativos dieron luz verde a sendas propuestas del concejal de Deportes para acometer obras de adecuación y mejora del campo de fútbol “Bernardo Cánovas” del Paretón y una pista polideportiva en la pedanía de Lébor.

Además, se aprobó, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IU, la propuesta del edil de Servicios a la Ciudad sobre las tarifas unificadas para el servicio urbano de auto-taxis con contador taxímetro de Totana, por la que se regula los servicios nocturnos y diurnos de 7:00 a 23:00 horas, y domingos y festivos.

También se decidió, por unanimidad, solicitar a la Consejería de Economía, Industria e Innovación la gestión del servicio de televisión con tecnología digital en el ámbito de demarcación municipal de Totana.

Los ediles aprobaron, por unanimidad, la enmienda de sustitución del PP a una moción socialista que propone realizar un estudio técnico para la mejora de la red de agua potable de la Sierra y el desarrollo de la red de agua potable en la diputación de Las Viñas-Carivete. La propuesta también recoge solicitar a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla una toma de agua potable en la Sierra y otra en Las Viñas-Carivete.

Asimismo, se aprobaron sendas enmiendas a la totalidad del PP a propuestas del PSOE sobre la mejora del funcionamiento del bus urbano y la creación de una comisión especial para desarrollar el código del buen gobierno municipal, en la que los grupos de la oposición se abstuvieron en el primer caso y se apoyó por unanimidad en el segundo.

Los concejales acordaron, por unanimidad, que se proceda a la tala del arbolado que ocupa parte de los caminos públicos y cruces de los mismos en el municipio de Totana y se apoyó la propuesta del PSOE para instar a las administraciones a fijar medidas para velar por el cumplimiento del protocolo de Kioto.

Totana.com