CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD ACOMETE OBRAS DE REGENERACIÓN Y ADECUACIÓN EN EL RASO DE LA MADERERA

Fuente:

CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD ACOMETE OBRAS DE REGENERACIÓN Y ADECUACIÓN EN EL RASO DE LA MADERERA

La Concejalía de Servicios a la Ciudad está acometiendo obras de regeneración y ordenamiento en la plaza Raso de la Maderera que consisten en la adecuación de este espacio mediante la construcción de un jardín, en ensanchamiento de aceras y la adecuación de los espacios de aparcamiento en la zona.

El concejal del ramo, José Martínez Andreo, visitó las obras para conocer el estado de ejecución y cifró en 40.000 el presupuesto con el que contarán estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses de forma que finalizarán a mediados del próximo abril.

Además, indicó que estas obras se han hecho “de la mano” de los vecinos de la zona, que se han reunido en varias ocasiones con los políticos y técnicos municipales para ofrecer ideas sobre el proyecto que allí se acometerá.

Recordó que en la zona se han barajado varios proyectos de remodelación de este espacio, entre ellos uno propuesto por el anterior equipo de Gobierno para construir un parking subterráneo que no contó con el apoyo vecinal; y señaló que ya han finalizado las actuaciones para el ensanchamiento de las aceras.

El proyecto contempla la ampliación del área de jardín, que contará con una superficie de 150 metros cuadrados, y la organización y señalización de las plazas de aparcamiento, en las que también se baraja la posibilidad de fijar zonas de la ORA para residentes.

La plaza va a tener un muro perimetral con una altura de 80 centímetros, según dijo el edil, para proteger a los niños del peligro de la circulación de vehículos, y contará con arboleda, iluminación con cuatro farolas, una fuente de piedra artificial y mobiliario urbano, como juegos infantiles, bancos y papeleras.

Asimismo, informó de que se va a instalar un punto limpio de recogida de basura selectiva mediante el sistema especial de soterramiento en cápsula, cuyo procedimiento se baraja que pueda ser instalado en otras zonas ajardinadas del casco urbano en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Martínez Andreo añadió que la realización de pequeñas obras consensuadas con los vecinos es el mecanismo que está llevando a cabo dicho departamento y citó, como ejemplos, la construcción del nuevo jardín del barrio de San Roque y el que también se va a ejecutar en San José.

CONCEJALÍA DE SERVICIOS A LA CIUDAD ACOMETE OBRAS DE REGENERACIÓN Y ADECUACIÓN EN EL RASO DE LA MADERERA , Foto 1
Totana.com