CONCEJALÍA SEGURIDAD Y JEFATURA POLICÍA LOCAL CONVOCAN IV CONCURSO LOCAL EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO "CIUDAD DE TOTANA" Y II CONCURSO LOCAL SEGURIDAD VIAL CICLOMOTOR

Fuente:

CONCEJALÍA SEGURIDAD Y JEFATURA POLICÍA LOCAL CONVOCAN IV CONCURSO LOCAL EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO CIUDAD DE TOTANA Y II CONCURSO LOCAL SEGURIDAD VIAL CICLOMOTOR

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento de Totana, a través de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, han convocado los concursos locales de Educación y Seguridad Vial Ciudad de Totana, respectivamente, según informan fuentes de este departamento.

Se trata del IV Concurso Local de Educación Vial y del II Concurso Local de Seguridad Vial en Ciclomotor, que se celebrarán en el parque infantil de tráfico, junto al colegio “Reina Sofía” de esta localidad.

Ambos concursos constan de dos fases: la primera es un examen tipo test que se celebrará a las 17’30 horas del día 25 de febrero en el colegio Reina Sofía.

En esta prueba, los alumnos y alumnas participantes tienen que contestar a un máximo de 30 preguntas en 20 minutos. Estas preguntas son referentes a las Normas y Señales de Circulación, así como las actuaciones correctas y seguras como conductor, peatón y viajero.

Para los participantes en el concurso de Educación Vial estas preguntas están diseñadas para menores de 14 años y como conductores de bicicletas, y para los participantes en el concurso de Seguridad Vial en Ciclomotor están preguntas son similares a las que han de contestar para la obtención de la Licencia de Conducir Ciclomotores. Esta prueba teórica es a puerta cerrada.

La segunda prueba, esta si es abierta a todo el público y con acceso gratuito, se celebrará al día siguiente (26 de febrero). en el Parque de Educación Vial a partir de las 10’00 horas. En esta prueba los participantes tiene que demostrar su cualidades como conductor cívico, seguro y con destreza en el manejo de los vehículos que por su categoría le corresponde: Menores de 14 años, concurso de Educación Vial, pasaran dos pruebas una en bicicleta y otra en kart, mientras que los mayores de 14 años pasaran solo una prueba en ciclomotor.

Esta prueba consiste en realizar un recorrido según el itinerario que a cada participante le corresponde por sorteo en un tiempo mínimo de 8 minutos y máximo de 10 minutos. Los conductores de bicicletas y ciclomotores están obligados a realizar las pruebas de destreza que consisten en pasar por unos conos, un paso estrecho, un tramo de obras y una zona de arena. Todo este recorrido deberán hacerlo sin cometer, o cometer las mínimas infracciones al Reglamento General de Circulación

Para tal evento, los agentes adscritos a la Escuela de Educación Vial de la Policía Local cuenta con el apoyo de los Voluntarios de Protección Civil que controlaran las posibles infracciones. Voluntarios de Educación Vial que se encargarán de sellar los pasos de control de cada itinerario, y los Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Totana.

Una vez finalizada la prueba, y en tanto el Jurado estudia los resultados y emite la clasificación, se ofrecerán unos refrescos y aperitivos, primero para los participantes y colaboradores, y a continuación para los asistentes, comenzando por los niños y niñas.

Una vez se obtenga la clasificación se entregarán a cada participante un recuerdo conmemorativo de esta edición de los concursos, distintos regalos y los trofeos a los ganadores. Destacando que los dos primeros en la categoría de Educación Vial en Parque infantil de Tráfico participaran el en XLI Concurso Nacional que se celebrará en Ávila los días 20,21 y 22 de mayo.

Los dos primeros clasificado sen Ciclomotor tendrán que superar una fase regional para poder acceder al XXVII Concurso Nacional que se celebrará en el mismo lugar e idénticas fechas.

Las bases de los concursos se pueden consultar en la página web del Parque de Educación Vial de Totana: http://www.totana.com/educacion-vial

CONCEJALÍA SEGURIDAD Y JEFATURA POLICÍA LOCAL CONVOCAN IV CONCURSO LOCAL EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO CIUDAD DE TOTANA Y II CONCURSO LOCAL SEGURIDAD VIAL CICLOMOTOR   , Foto 1
Totana.com