AFICIONADOS CICLISMO TENDRÁN DOS ETAPAS PARA DISFRUTAR DE LA XXV VUELTA CICLISTA REGIÓN DE MURCIA A SU PASO POR TOTANA

Fuente:

AFICIONADOS CICLISMO TENDRÁN DOS ETAPAS PARA DISFRUTAR DE LA XXV VUELTA CICLISTA REGIÓN DE MURCIA A SU PASO POR TOTANA

Los aficionados al ciclismo de Totana tendrán la doble oportunidad de disfrutar del paso de los ciclistas de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia en las segunda y cuarta etapa, respectivamente. El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Deportes, asistieron al acto de presentación oficial de este importante evento deportivo que se celebró en el Palacio de San Esteban de Murcia.

El municipio de Totana volverá a ser protagonista en la segunda etapa de la XXV Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, en la contrarreloj individual entre Alhama-Totana-Alhama, de 22 kilómetros de recorrido, y que transcurrirá por la N-340 que comunica ambas localidades: los ciclistas partirán de Alhama, y regresarán a la meta de esta misma localidad tras realizar un giro en la rotonda del "Donante de sangre".

Por su parte, la cuarta etapa será la reina de montaña y finalizará, por segundo año consecutivo, en el Collado Bermejo.

La vigésimo quinta edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia que se disputará del 2 al 6 de Marzo, contará, un año más, con muchos de los ciclistas más destacados del pelotón internacional. El acto de presentación corrió a cargo del consejero de Presidencia, Fernando de la Cierva, el director general de Deportes, Juan Antonio Morales, y la directora de la prueba Carmen Guzmán.

Dieciséis equipos serán los encargados de poner la emoción a esta Vuelta, que comenzará a rodar por las calles de la capital para llegar a Molina de Segura en una primera etapa, que tendrá un recorrido de 162 Km. La segunda etapa, el jueves 3 de marzo, trasladará a los ciclistas a Alhama para enfrentarse a una CRI de 22 kilómetros.

Al día siguiente, la carrera saldrá de Mula para llegar a Fortuna tras recorrer 156 Km., y como ya es tradición, el sábado llegará el plato fuerte; Águilas verá salir al pelotón camino del Collado Bermejo. Finalmente, la Vuelta terminará el domingo en una etapa que tendrá salida y llegada en la Gran Vía Murciana

Los equipos participantes en esta Vuelta son T Mobile, con Ullrich y Oscar Sevilla, Lampre Caffeti con Damiano Cunego, Geroslsteiner con Danilo Hondo, Rabobank con Rasmussen, Bougyies Telecon con Laurent Brochard, Chocolate Jacques, Phonak con Landis, Mr Bookmaker con Frank Vanderbroucke y Acqua & Sapone, Liberty Seguros, con Josefa Beloki, y el británico Barloworld, como extranjeros.

Mientras que por parte española, participarán los siguientes equipos: Saunier Duval con David Cañada y Juan Carlos Domínguez, Islas Baleares con José Ivan Gutierrez, Comunidad Valenciana Kelme con José Luis Martínez, Kaiku y Relax Fuenlabrada.

AFICIONADOS CICLISMO TENDRÁN DOS ETAPAS PARA DISFRUTAR DE LA XXV VUELTA CICLISTA REGIÓN DE MURCIA A SU PASO POR TOTANA   , Foto 1
Totana.com