CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIII CERTAMEN LITERARIO "LA CÁRCEL" EN LAS MODALIDADES DE POESÍA, CUENTO Y NOVELA CORTA

Fuente:

CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIII CERTAMEN LITERARIO LA CÁRCEL EN LAS MODALIDADES DE POESÍA, CUENTO Y NOVELA CORTA

La Concejalía de Cultura ha convocado el XIII Certamen Literario "La Cárcel", en el que se establecen tres modalidades, poesía, cuento y novela corta, dotadas con 600, 700 y 800 euros, respectivamente, según informó al edil de Cultura, Ana Belén García López.

Además, este año se concederá un accésit de 300 euros al trabajo presentado cuyo autor sea natural o residente en Totana, para lo que deberá presentar un certificado de residencia en el municipio.

Las bases establecen que los trabajos presentados han de ser inéditos y estarán escritos en castellano, presentándose éstos por cuadriplicado, mecanografiados a doble espacio por una sola cara.
La extensión para la modalidad de poesía se establece en un mínimo de 50 versos y un máximo de 100, para novela corta el mínimo será de 10 folios y el máximo de 50, y para cuento el máximo será de 10 folios y el mínimo de 5 folios. El tema de las obras será libre.

Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado las señas del autor, teléfono, una fotocopia de su D.N.I., así como una breve nota bibliográfica.
En el exterior de la plica figurará única y exclusivamente el título de la obra, el pseudónimo utilizado, la inscripción “XIII Certamen Literario La Cárcel” y la modalidad a la que se concurre.

El original, sus copias y la plica deberán dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana. El plazo de admisión quedará cerrado el 12 de marzo a las 14,00 horas, de manera que serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

El jurado estará compuesto por el alcalde que actuará como presidente, la concejal de Cultura, que será la vicepresidenta y el resto, por personas de reconocido prestigio en el campo de la Literatura. Todos ellos actuarán con voz y voto. El jurado podrá declarar desierto o compartido cualquier de los premios, si lo considera oportuno.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Totana, el cual las podrá editar. La entrega de premios se realizará durante el acto que se celebrará el día 23 de abril, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Para más información, los interesados pueden solicitarla en el centro sociocultural “La Cárcel” o en el teléfono 968 422 556.

CONCEJALÍA DE CULTURA HA CONVOCADO EL XIII CERTAMEN LITERARIO LA CÁRCEL EN LAS MODALIDADES DE POESÍA, CUENTO Y NOVELA CORTA   , Foto 1
Totana.com