CLUB DE TENIS DE TOTANA ACOGERÁ XIX CIRCUITO INTERNACIONAL "FUTURES" A.T.P. DEL 12 AL 20 DE FEBRERO

Fuente:

CLUB DE TENIS DE TOTANA ACOGERÁ XIX CIRCUITO INTERNACIONAL FUTURES A.T.P. DEL 12 AL 20 DE FEBRERO

Las pistas del Club de Tenis de Totana acogerán el tercer Torneo del XIX Circuito Internacional “Futures” Asociación Tenis Profesional (A.T.P.) Gran Trofeo “Caja Murcia”, que se celebrará del 12 al 13 de febrero en su fase previa y del 14 al 20 de este mismo mes en la fase final.

Esta competición de carácter internacional fue presentada por el alcalde, Juan Morales, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, el presidente del Club de Tenis de Totana, Luís Nicolás, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Fútbol, Emilio Gómez.

La prueba ha contado con un total de cuatro pruebas que se celebran también del 29 de enero al 26 de febrero en las pistas del Murcia Club de Tenis, Club Real Sociedad Club de Campo El Palmar (Murcia), Club de Tenis Totana y Club de Tenis Cartagena.

En el torneo participaron deportistas de un total de 27 países entre los puestos 150 y 525 del circuito internacional de la Asociación de Tenis Profesional, de los que 64 tenistas participarán en la fase previa y 18 integrarán el cuadro final.

El concejal de Deportes agradeció el trabajo que está realizado el Club de Tenis de Totana para organizar una competición internacional de esta índole y afirmó que Totana es en la actualidad la tercer ciudad en importancia de la Región en esta disciplina deportiva.

Además, indicó que la Escuela de Tenis es una de las más potentes de la comunidad autónoma, que ha resultado campeona regional en varias categorías, y recordó hace un año nos pusimos en marcha en cuanto al arreglo de las pistas del Club para organizar una competición internacional.

Luís Nicolás señaló que este torneo se iba a celebrar en el 2003, y con éste culmina la aventura con la que el Club de Tenis de Totana se embarcó hace tiempo; y añadió que éste es un circuito paralelo que cuenta con las grandes promesas del panorama internacional de tenis, entre el 125 y el 525, y que permitirá que Totana sea un referente deportivo.

El vicepresidente de la Federación Murcian explicó que el Club de Tenis ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para mejorar sus infraestructuras que le ha llevado la posibilidad de organizar esta competición y agradeció a los patrocinadores locales de Totana su implicación.

Por su parte, el alcalde dijo que este torneo es un paso más en la calidad y cualificación de organizar una competición internacional de este deporte en Totana por primera vez en la historia de la ciudad e invitó al Club de Tenis a continuar en esta línea de trabajo para promover competiciones de este nivel.

Totana.com