CONCEJALÍA DEPORTES ORGANIZA III CROSS ESCOLAR "LA RAMBLICA" Y CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN FEBRERO

Fuente:

CONCEJALÍA DEPORTES ORGANIZA III CROSS ESCOLAR LA RAMBLICA Y CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN FEBRERO

La Concejalía de Deportes ha organizado el III Cross Escolar “La Ramblica” dentro del programa del deporte escolar 2004/2005 y un Curso de Primeros Auxilios dentro de las actividades organizadas por esta área municipal para el presente mes de febrero, según informó el concejal del ramo, José Antonio Valverde Reina.

La prueba atlética se celebrará el sábado, día 12 de febrero, en la nueva urbanización “La Ramblica”, y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de refrescos para cada uno de los participantes.

El cross se divide en seis categorías: prebenjamín (200 m), benjamín (500 m), alevín (2.000 y 2.500 m), infantil (3.000 y 6.000 m), cadete (5.000 y 6.500 m) y juvenil (5.000 y 6.500 m), en categorías masculino y femenino respectivamente.

El edil explicó que la mesa de recogida de dorsales se abrirá media hora antes del inicio de cada categoría, y todos los participantes deberán pasarse por dichas mesas para recoger su dorsal.

Las carreras comenzarán a las 10:00 horas con la de categoría prebenjamín y continuarán durante toda la mañana hasta las 13:00 horas que tendrá lugar la entrega de trofeos alevín, infantil, cadete y juvenil.

Valverde Reina indicó que esta carrera tiene carácter municipal y se celebra en esta época porque es clasificatoria para el final del Cross Regional, que tendrá lugar el día 19 de febrero en Lorca, dentro del Campeonato Escolar por Centros de Enseñanza que organiza la Dirección General de Deportes.

Para esta fase regional, sólo tendrán en cuenta las categorías alevín, infantil y cadete; y se clasificarán los tres primeros atletas de cada una de estas categorías en ambas modalidades.

Los alumnos interesados en participar en esta prueba deberán comunicarlo a los monitores deportivos de cada uno de sus centros o bien al profesor de Educación Física antes del jueves, día 10 de febrero. La Concejalía de Deportes obsequiará con trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías.


CURSO PRIMEROS AUXILIOS

El Curso de Primeros Auxilios se celebrará los días 14 (de 20:00 a 22:00) y 19 de febrero (10:00 a 14:00 horas) en la Concejalía de Deportes, cuyo plazo de inscripción está abierto del 26 de enero al día 11 de febrero y será impartido por Alejandro Redondo Manuel, del departamento de Medicina Deportiva de esta Concejalía.

Éste está destinado a profesores de Educación Física, monitores deportivos, delegados de equipos federados e interesados en general, por lo que el concejal invitó y animó a todos ellos a que participen en dicho programa.

Totana.com