CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN HACE PÚBLICO LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE RECIBIRÁN AYUDAS ECONÓMICAS

Fuente:

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN HACE PÚBLICO LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE RECIBIRÁN AYUDAS ECONÓMICAS

La Concejalía de Educación ha hecho público los proyectos de innovación educativa correspondientes al curso 2004/2005 que recibirán ayudas económicas para su implantación, de los que serán siete financiados del total de 15 proyectos presentados, según informó el edil de esta área, Roque Molina Legaz.

Ésta ha sido la segunda convocatoria que se hace de estos proyectos de innovación educativa dirigidos al profesorado y padres de los centros educativos de Totana, de forma que en la primera convocatoria que se celebró en el curso 2002/2003 se presentaron 5 proyectos siendo subvencionados todos ellos.

La comisión de selección de los trabajos se reunió el pasado día 26 de enero y la misma está integrada por el concejal de Educación, un asesor técnico del servicio de Formación del Profesora de la Consejería de Educación, un representante del Centro de Profesores y Recursos de Lorca y dos del Consejo Escolar Municipal de Totana.

Los proyectos subvencionados con 600 euros son: “Musicoterapia en personas disminuidas psíquicas” del Centro Ocupacional “José Moya Trilla” (que coordinó Jesús Martínez Cánovas), “Abastecimiento de agua potable en Totana: desde la Carrasca a la Fuente Juan de Uzeta” (Juan Manuel Martínez) y “Fomento de hábitos saludables en el ámbito escolar” (José Segura Sola), ambos últimos del IES “Juan de la Cierva”.

Además, también serán financiados con 300 euros los titulados “Mejora de la competencia social en alumnos con graves problemas de comunicación” (María Cabrera Egea del C.P. “Tierno Galván”) y “Totana en la Historia de la Región de Murcia: 1936-1939” (Rosario Sánchez López del IES “Juan de la Cierva”).

Asimismo, los otros dos programas educativos que recibirán ayudas municipales por importe de 300 euros llevan por título “Los temas transversales en la biblioteca viajera de educación infantil `Leemos en familia´” (Lucía Martínez Murcia del CP “Tierno Galván”) e “Intervención en el IES Juan de la Cierva a propósito de la celebración del cuarto centenario de la aparición del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” (Fernando Honnast de este mismo centro).

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN HACE PÚBLICO LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE RECIBIRÁN AYUDAS ECONÓMICAS   , Foto 1
Totana.com