SALA EXPOSICIONES DE "VERÓNICAS" ALBERGARÁ UNA MUESTRA SOBRE LA SEMANA SANTA DE TOTANA DEL 11 AL 20 DE FEBRERO

Fuente:

SALA EXPOSICIONES DE VERÓNICAS ALBERGARÁ UNA MUESTRA SOBRE LA SEMANA SANTA DE TOTANA DEL 11 AL 20 DE FEBRERO

La Sala de Exposiciones de "Verónicas" en Murcia acogerá entre los días 11 y 20 de febrero una exposición sobre la Semana Santa de Totana, una iniciativa que promueven el Ilustre Cabildo de Procesiones, el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Educación y Cultura. El acto de inauguración tendrá lugar el viernes, 11 de febrero, a las 20:30 horas.

El alcalde, Juan Morales, y el presidente del Cabildo, Pedro Marín Ayala, presentaron las novedades de esta exposición, y anunciaron que se fletarán autobuses desde la plaza de la Constitución para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan asistir al acto de inauguración de la misma.

En este acto también se presentará un CD con música nazarena de Totana interpretada por las diferentes bandas de cornetas y tambores, bandas de música y orquestas, que va a ser financiado de forma íntegra por la Consejería de Presidencia y responde a un compromiso del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, cuando visitó Totana cuando fue pregonero el año pasado de la Semana Santa.

Al término del acto, se contará asimismo con la actuación de la Orquesta de «La Dolorosa». Durante los días que dure la muestra habrá actuaciones de bandas de cornetas y tambores en distintos lugares de Murcia, mientras que en el acto de clausura actuará la banda de música de San Juan, según informaron.

El alcalde indicó que esta exposición es una oportunidad única que tiene Totana para proyectar su Semana Santa en la Región de Murcia y calificó de "magnífico escaparate" esta muestra; al tiempo que destacó la ilusión e implicación que el Cabildo está demostrando en su organización.

Con motivo de esta exposición se editará un díptico en el que figurarán todos los datos de interés referentes al acto. La pretensión de todas las hermandades y cofradías de Totana es hacer que esta exposición sea una amplia representación de la Semana Santa de Totana. Por este motivo se contará con siete grupos escultóricos (Samaritana, Oración en el Huerto, Beso de Judas, Negación, Jesús Flagelado, Santa Cena y La Caida), mientras que habrá expuestas doce imágenes (Jesús Nazareno, Verónica, María Cleofé, Ecce Homo, María Salomé, María Magdalena, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan, Cristo de la Agonía, Virgen de la Esperanza, Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría).

Marín Ayala dio cuenta, además, de los actos que se van a celebrar el próximo Miércoles de Ceniza, e informó de que la ermita de San Roque acogerá este año la presentacuón del cartel de la Semana Santa de 2005, que este año ilustra una imagen de Nuestra Señora de los Dolores. En el mismo acto se presentará la revista de la Semana Santa 2005 y el boletín «Nazareno». Como novedad, este año el acto comenzará con la imposición de la ceniza.

Además, el presidente del Cabildo también informó de algunas gestiones llevadas a cabo como la publicación de una revista de bolsillo en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y la Cadena SER, donde se recogerán los actos, así como los recorridos de las procesiones, pasos que desfilan en cada una de ellas, horarios y recomendaciones.

Además, se presentó una prueba de los dos CDs de música de Semana Santa que se van a editar y se acordó que su precio de venta al público será de 10 euros. Asimismo, y a grandes rasgos, se presentó a la asamblea un nuevo cuadrante de servicios para las procesiones de este año, y cuya aprobación definitiva, si procede, será en el próximo pleno del Cabildo.

SALA EXPOSICIONES DE VERÓNICAS ALBERGARÁ UNA MUESTRA SOBRE LA SEMANA SANTA DE TOTANA DEL 11 AL 20 DE FEBRERO  , Foto 1
SALA EXPOSICIONES DE VERÓNICAS ALBERGARÁ UNA MUESTRA SOBRE LA SEMANA SANTA DE TOTANA DEL 11 AL 20 DE FEBRERO  , Foto 2
Totana.com