ORGANIZACIONES AGRARIAS Y COOPERATIVAS TOTANA PIDEN APOYO INSTITUCIONAL PAR PEDIR DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA Y AYUDAS DIRECTAS ADMINISTRACIÓN PARA LOS AGRICULTORES

Fuente:

ORGANIZACIONES AGRARIAS Y COOPERATIVAS TOTANA PIDEN APOYO INSTITUCIONAL PAR PEDIR DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA Y AYUDAS DIRECTAS ADMINISTRACIÓN PARA LOS AGRICULTORES

Representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas agrícolas de Totana han solicitado al alcalde, Juan Morales, y el concejal de Agricultura, José Antonio Muñoz, el apoyo institucional para pedir la declaración de zona catastrófica y ayudas directas a las administración del Estado y la Comunidad Autónoma por los daños ocasionados en el campo totanero tras el temporal de frío.

Las sindicatos y cooperativas agrarias implantadas en Totana (COAG-IR, ASAJA y UPA) han mantenido una reunión con los responsables municipales con el fin de evaluar las pérdidas sobre el campo totanero y los daños económicos ocasionados en cultivos de hortalizas a consecuencia de las últimas heladas.

El alcalde ha explicado, al término de la reunión, que los representantes de los agricultores les han transmitido su deseo de que no se hable de créditos blandos como en otras ocasiones en que se han registrado daños sobre la agricultura sino de ayudas concretas.

Entre éstas se refirieron a bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social, exención del IBI rústico o cualquier otra que puedan conceder las administraciones nacional y regional.

El primer edil subrayó que se han puesto a disposición de los agricultores y destacó que en los últimos días se ha puesto en contacto telefónico con el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, en varias ocasiones con el fin de coordinar actuaciones que palien esta situación.

Precisamente, esta tarde se va a celebrar un pleno extraordinario monográfico para abordar la situación del campo totanero tras las heladas acaecidas en los últimos días en el municipio. Los tres grupos políticos municipales habían solicitado la celebración de dicha sesión con carácter de urgencia.

ORGANIZACIONES AGRARIAS Y COOPERATIVAS TOTANA PIDEN APOYO INSTITUCIONAL PAR PEDIR DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA Y AYUDAS DIRECTAS ADMINISTRACIÓN PARA LOS AGRICULTORES   , Foto 1
Totana.com