AYUNTAMIENTO REALIZA UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A LAS CINCO VÍCTIMAS TOTANERAS DEL HOLOCAUSTO NAZI

Fuente:

AYUNTAMIENTO REALIZA UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A LAS CINCO VÍCTIMAS TOTANERAS DEL HOLOCAUSTO NAZI

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Totana realizaron un homenaje institucional a las cinco víctimas totaneras del holocausto nazi coincidiendo con la rememoración del 60 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, el cual se celebró en el monolito de la plaza de la Libertad, en el barrio de La Cerámica de esta localidad.

Al mismo asistieron familiares de las víctimas originarias de Totana y miembros de los tres grupos municipales en el consistorio totanero, quienes hicieron entrega de una corona floral en recuerdo de su memoria y dieron lectura a una declaración institucional contra el nazifascismo.

El Consistorio rindió homenaje a José Martínez Palazón, Franscisco Pérez Cortijos, Joaquín Martínez Mateo, Martín Miral Acosta y José Martínez Valera en este monolito que se instaló en la anterior legislatura en su memora en la citada plaza de esten nuevo barrio totanero.

Los responsables municipales dieron cuenta de su compromiso por la libertad y la memoria de los paisanos citados, que "lucharon por la libertad y dieron su vida en plena juventud por los valores universales que hoy mueven el mundo".

AYUNTAMIENTO REALIZA UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A LAS CINCO VÍCTIMAS TOTANERAS DEL HOLOCAUSTO NAZI   , Foto 1
AYUNTAMIENTO REALIZA UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A LAS CINCO VÍCTIMAS TOTANERAS DEL HOLOCAUSTO NAZI   , Foto 2
AYUNTAMIENTO REALIZA UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A LAS CINCO VÍCTIMAS TOTANERAS DEL HOLOCAUSTO NAZI   , Foto 3
AYUNTAMIENTO REALIZA UN HOMENAJE INSTITUCIONAL A LAS CINCO VÍCTIMAS TOTANERAS DEL HOLOCAUSTO NAZI   , Foto 4
Totana.com