PLENO APRUEBA CONSTRUIR UN CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES Y UN SALÓN POLIVALENTE EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN

Fuente:

PLENO APRUEBA CONSTRUIR UN CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES Y UN SALÓN POLIVALENTE EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó, por unanimidad, la construcción de un centro social de Personas Mayores y un salón polivalente en la pedanía del Paretón-Cantareros, propuestas que fueron realizadas por el concejal de Servicios al Ciudadano y Participación Ciudadana, Juan Carrión.

La propuesta recoge solicitar a la Concejalía de Urbanismo la elaboración de un proyecto de nueva construcción de un centro social para mayores y dotar en el presupuesto de 2005 una partida de 100.000 euros para la cofinanciación de esta inversión, y solicitar a la Comunidad Autónoma las subvenciones necesarias para dicho proyecto.

Además, se acordó que la Concejalía de Patrimonio estudie los terrenos de carácter municipal existentes en esta pedanía incidiendo en los que tengan ubicación próxima al Centro de Salud y el Centro Social “Juana Serrano” con el fin de construir una sala polivalente con capacidad para 400 ó 500 personas, y que los vecinos aporten sus propuestas sobre las características del edificio.

También se dio luz verde, por unanimidad, a la moción del concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales para la promoción y reforma de los locales sociales municipales, así como la creación de nuevas infraestructuras en las zonas del barrio Olímpico-Las Peras-Bosque-La Estación, en la pedanía de Lébor y la urbanización “La Charca”.

Los ediles aprobaron, por unanimidad, la propuesta de este mismo edil para iniciar los trámites y gestiones para poner en marcha los dos próximos años un recurso residencial de titularidad pública para personas con discapacidad psíquica e intelectual en Totana.

Esta moción incluye que se destine una partida en el presupuesto para la adquisición, rehabilitación o construcción del edificio que albergará este recurso y se inste a la Consejería de Trabajo y Política Social para la colaboración de este proyecto.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, la propuesta del concejal de Educación, Roque Molina, para implantar con el consentimiento de la Consejería de Educación el bachillerato internacional en el IES “Juan de la Cierva y Codordniú”.

Por último, los corporativos aprobaron la moción conjunta del PSOE y PP sobre rechazo al Plan Ibarreche y defensa de los valores constitucionales y democráticos; así como una enmienda del PP a una moción socialista para que el Ayuntamiento de Totana destine la cifra de 18.000 euros en solidaridad con las víctimas del maremoto en el sudeste asiático.

PLENO APRUEBA CONSTRUIR UN CENTRO SOCIAL DE PERSONAS MAYORES Y UN SALÓN POLIVALENTE EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN   , Foto 1
Totana.com