CONCEJALÍA DE CULTURA INCENTIVA A LAS PEÑAS DE CARNAVAL CON PREMIOS PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DESFILE

Fuente:

CONCEJALÍA DE CULTURA INCENTIVA A LAS PEÑAS DE CARNAVAL CON PREMIOS PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DESFILE

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Totana va a incentivar a las 18 peñas del Carnaval de Totana con premios con el fin de aumentar la participación y definir la organización de los desfiles en esta fiesta, cuyo programa de actividades se amplía este año con una fiesta de Carnaval.

La concejal del ramo, Ana Belén García López, y el presidente de la nueva Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García Martínez, presentaron las novedades del programa de actos del Carnaval para este año 2005.

El Consistorio va a entregar un total de 15 premios para las peñas participantes en el desfile de adultos que se celebrará el sábado día 5 de febrero (16:00 horas), cuyo jurado estará integrado por representantes de las diferentes peñas.

Se concederán tres premios de 300, 200 y 200 euros en cuatro modalidades: a la peña más elegante; y a los disfraces más creativos, más originales y más simpáticos de las peñas que participen en el desfile de adultos; así como un premio único de 300 euros a la mejor coreografía y al premio naranja y un euro al limón.

Además, se dará otro premio de 200 euros para el mejor disfraz de público visitante. El itinerario será el siguiente: calle Mallorca desde instituto viejo (barrio de La Cerámica), avenida de Lorca, Sol, plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Ángel Novelé y Calvo Sotelo.

Por su parte, el desfile infantil, en el que participarán las dos escuelas infantiles y los colegios de Totana, tendrá lugar el viernes, día 4 de febrero (16:30 horas) y partirá del recinto ferial y recorrerá las calles San Antonio, Puente, plaza de la Constitución, General Aznar, Encomienda, avenida Rambla de La Santa, Puente de los Frailes y Calvo Sotelo.

La edil de Cultura también informó acerca del desfile del Carnaval del Paretón-Cantareros, día 8 de febrero, (15:30 horas) que partirá del colegio “Guadalentín” y recorrerá las principales calles del pedanía.

Asimismo, se refirió a la fiesta de Carnaval que se celebrará como novedad el Martes de Carnaval en “Rambla Disco”, a partir de las 22:00 horas, y en la que participarán todas las peñas de Totana, en la que también se va a conceder premios de 200 euros al mejor grupo y de 100 euros al mejor disfraz.

García López dijo que a lo largo del año se han mantenido numerosas reuniones con la Federación de Peñas de Carnaval, que va a funcionar de forma experimental, con el fin de fomentar la participación y trabajar en la mejor coordinación de vestuarios y comportamientos de las peñas en el desfile.

El presidente de la federación animó a los vecinos a que salgan a la calle a ver los desfiles y agradeció a la Concejalía la colaboración y el apoyo prestados en la organización del desfile y las actividades de este año.

CONCEJALÍA DE CULTURA INCENTIVA A LAS PEÑAS DE CARNAVAL CON PREMIOS PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DESFILE   , Foto 1
CONCEJALÍA DE CULTURA INCENTIVA A LAS PEÑAS DE CARNAVAL CON PREMIOS PARA AUMENTAR PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL DESFILE   , Foto 2
Totana.com