El centro sociocultural "La Cárcel" acogió la entrega del II Premio de Poesía "Gregorio Parra"

Fuente:

El centro sociocultural La Cárcel acogió la entrega del II Premio de Poesía Gregorio Parra

El Centro Sociocultural "La Cárcel" de Totana acogió el pasado 21 de enero la entrega del II Premio de Poesía "Gregorio Parra", cuya ganadora ha sido Elena Buixaderas, murciana afincada en Álava, aunque residente en Praga.

A esta II edición del premio se presentaron unos 37 trabajos, y el jurado eligió por unanimidad el trabajo de Elena Buixaderas, un poemario titulado "Desconcierto para peregrinos".

Además tuvo lugar un recital de poesía del libro ganador, por parte de integrantes de "Caja de Semillas", y se obsequió a los asistentes con un ejemplar del poemario.

Elena Buixaderas es doctora en Ciencias Físicas. En 1994 recibió el premio "Manuel Siurot" de Narrativa Breve (Huelva) y en 1995 una Mención Honorífica en el premio "Ciudad de Miranda" de Poesía (Miranda de Ebro).

Ha publicado el libro de poesía "A través de los senderos infinitos", así como diversos poemas en la revista de poesía "Amilamia", "Cervantes" y "Luzdegás". Desde 1996 reside en Praga, República Checa y entre otras cosas realiza traducciones de algunos autores checos al español.

Más información, fotos y audio:
http://www.totana.com/cgi-bin/premio-poesia-gregorio-parra.asp

El centro sociocultural La Cárcel acogió la entrega del II Premio de Poesía Gregorio Parra, Foto 1
Totana.com