CONCEJALÍA SEGURIDAD CIUDADANA Y JEFATURA POLICÍA LOCAL REANUDAN CURSO CREANDO LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL

Fuente:

CONCEJALÍA SEGURIDAD CIUDADANA Y JEFATURA POLICÍA LOCAL REANUDAN CURSO CREANDO LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Local han reanudado el Programa de Educación Vial en los colegios de nuestro municipio tras las vacaciones navideñas con el objetivo principal de aumentar la seguridad vial en las calles vías de Totana, según informan fuentes del Gabinete de Educación Vial de este Cuerpo.

La Policía Local continúa su preocupación por la formación vial de nuestros niños y jóvenes impartiendo sesiones teóricas en los propios colegios y centros educativos y prácticas en el Parque de Educación Vial.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana presenta esta nueva etapa correspondiente al curso escolar 2004/2005 con una importante reestructuración del programa dirigida a conseguir el mayor objetivo del programa: educar a niños y jóvenes en valores de seguridad vial y en la adquisición de hábitos de conducta cívicos, correctos y seguros.

Para ello se han producido importantes cambios y nuevos proyectos:

1º.- Con el animo de que Totana cuente con una Policía Local que día a día sea más profesional, especializada y ofrezca a todos los ciudadanos y ciudadanas un servicio de más calidad. Y al mismo tiempo aprovechando la implicación y preocupación de todos y cada uno de los componentes de nuestra Policía Local en la Seguridad Vial de nuestro municipio, y para hacer una oferta mas dinámica, a partir del Gabinete de Educación Vial, se crea la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Totana.

2º.- Tras el ingreso de tres nuevos Agentes de Policía, la recién creada Escuela de Educación Vial de la Policía Local se ha visto aumentada con un nuevo agente: Francisca Montserrat García Martínez, con lo que para el próximo curso se verá aumentada la oferta de actividades formativas y educativas, pudiendo dirigirse incluso a Escuelas de Adultos y Tercera Edad. Así como ofertar las instalaciones del Parque de Educación Vial para que los alumnos y alumnas más pequeñas puedan realizar sus sesiones practicas de Educación Vial en estas instalaciones

3º.- Con la colaboración de los técnicos del portal Totana.com, que patrocina como Obra Social la pagina Web del Parque de Educación Vial www.totana.com/educacion-vial, se han sobrepasado las 150.000 visitas y los 14.000 test de Educación Vial para peatones, para Educación Primaria, así como de Educación Secundaria y obtención de la Licencia de Conducir Ciclomotores gracias al equipo formado por los técnicos del portal Totana.com y los Agentes adscritos a la Escuela de Educación Vial de la Policía Local.

Tras estos resultados, este equipo de técnicos informáticos y profesionales de la Policía Local ha estudiado un proyecto para hacer un diseño nuevo de esta Web, con la intención de hacerla más dinámica, más accesible y fácil de usar, al mismo tiempo que se afianza como un material didáctico reconocido por todos los estamentos más importantes del sector.

Al mismo tiempo la Concejalía informa que las próximas actividades de Educación Vial serán el IV Concurso de Educación Vial en Parques Infantiles de Tráfico y el II Concurso Local de Seguridad Vial en Ciclomotor “CIUDAD DE TOTANA” que se celebraran a finales de febrero en el Parque de Educación Vial. Los Reglamentos y las bases de estos Concursos y el del II Concurso de Dibujo Escolar “Los niñ@s y la Educación Vial” se publicarán en la Web del Parque www.totana.com/educacion-vial los primeros días de febrero.

CONCEJALÍA SEGURIDAD CIUDADANA Y JEFATURA POLICÍA LOCAL REANUDAN CURSO CREANDO LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL   , Foto 1
CONCEJALÍA SEGURIDAD CIUDADANA Y JEFATURA POLICÍA LOCAL REANUDAN CURSO CREANDO LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL   , Foto 2
CONCEJALÍA SEGURIDAD CIUDADANA Y JEFATURA POLICÍA LOCAL REANUDAN CURSO CREANDO LA ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL   , Foto 3
Totana.com