POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL INCREMENTARÁN SERVICIOS VIGILANCIA ZONAS COMERCIALES, EXTRARRADIO Y EL PARETÓN

Fuente:

POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL INCREMENTARÁN SERVICIOS VIGILANCIA ZONAS COMERCIALES, EXTRARRADIO Y EL PARETÓN

El concejal de Seguridad Ciudad, José Martínez Andreo, informó de que la Policía Local y la Guardia Civil incrementarán los servicios de vigilancia en las principales zonas comerciales, el extrarradio y la pedanía de El Paretón-Cantareros, respectivamente, después de los últimos robos e intentos que se han producido en diferentes puntos del municipio.

El edil hizo estas declaraciones al término de la reunión que se celebró en el ayuntamiento y a la que asistieron, el alcalde, Juan Morales, el teniente de la Guardia Civil y el sargento de la Policía Local, así como el alcalde pedáneo y el presidente de la asociación de vecinos del Paretón.

En los últimos días se han registrado varios robos en una perfumería y un establecimiento de telefonía móvil en Totana y varios intentos en un cajero automático de una entidad bancaria del Paretón, entre otros.

Los participantes acordaron intensificar la vigilancia en zonas concretas del casco urbano entre las 17:00 y 21:00 horas y coordinar los horarios de vigilancia para optimizar los recursos de ambos Cuerpos.

Martínez Andreo dijo que también se va a solicitar a la Delegación del Gobierno la presencia de la patrulla de Seguridad de la Guardia Civil, conocida como “Linces”, con el fin de realizar esta importante labor preventiva.

Además, pidió responsabilidad a los partidos políticos en este asunto y solicitó la colaboración ciudadana y de los comerciantes con el fin de extremar las medidas preventivas y aportar información a la Guardia Civil y Policía Local ante cualquier situación sospechosa.

Señaló que estos sucesos son, según los profesionales, hechos aislados que ocurren en fechas significativas como éstas; y reiteró el compromiso de transparencia del actual equipo de Gobierno con los ciudadanos en esta materia.

POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL INCREMENTARÁN SERVICIOS VIGILANCIA ZONAS COMERCIALES, EXTRARRADIO Y EL PARETÓN   , Foto 1
Totana.com