ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE TOTANA HACE ENTREGA PREMIOS XII CONCURSO NAVIDAD´2004 CON ACTUACIÓN CUADRILLAS LOCALES

Fuente:

ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE TOTANA HACE ENTREGA PREMIOS XII CONCURSO NAVIDAD´2004 CON ACTUACIÓN CUADRILLAS LOCALES

La Asociación de Belenistas de Totana (ABETO) hizo entrega ayer de los premios del XII Concurso de Belenes de la Navidad´2004, cuyo acto se celebró en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad y contó con la actuación de varias cuadrillas del municipio.

En el acto se dieron cita el alcalde, Juan Morales, la concejal de Cultura, Ana Belén García López, y el presidente de ABETO, Juan José Salas, así como otros miembros de la corporación municipal.

La edil explicó que este año se ha realizado un esfuerzo económico muy importante, con la aportación de más de 1.000 euros, con el fin de que el ediciones sucesivas se incremente el número de participantes y sirva de estímulo a los amantes de esta cultura para que se animen y promuevan la realización de belenes en el concurso.

Antes del acto de la entrega de premios actuaron “Los Charrasqueados”, la Cuadrilla del Raiguero y la Rondalla del Paretón, que estuvo acompañada con el grupo folklórico de nueva creación de “Santiago”.

Los colegios participantes fueron los centros “Tierno Galván”, “San José”, “La Cruz”, “Santiago” y “Comarcal-Deitania”, a los que se entregó un obsequio de 50 euros, un trofeo y un diploma.

Al concurso se han presentado un total de 17 belenes, de los que 5 han sido en la modalidad de belenes grandes y 12 en la de pequeños o familiares; y en cuyas categorías se entregaron por vez primera tres premios económicos de 200, 75 y 50 euros respectivamente, más una figura y un diploma.

Los ganadores en la modalidad de belenes pequeños fueron: 1º Juan Carrasco, 2º José Domingo y Ana Belén Crespo y 3º Silvia Hefferman. En la de belenes grandes los premios correspondieron: 1º Eduardo Monserrat, 2º Julio Alberto Murcia Sánchez y 3º Convento de las Tres Avemarías.

ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE TOTANA HACE ENTREGA PREMIOS XII CONCURSO NAVIDAD´2004 CON ACTUACIÓN CUADRILLAS LOCALES   , Foto 1
ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE TOTANA HACE ENTREGA PREMIOS XII CONCURSO NAVIDAD´2004 CON ACTUACIÓN CUADRILLAS LOCALES   , Foto 2
Totana.com