PLENO APRUEBA INICIAR GESTIONES CON LOS ÓRGANOS COMPETENTES PARA CONSTRUIR UN CARRIL BICI ENTRE LAS LOCALIDADES DE TOTANA Y ALHAMA

Fuente:

PLENO APRUEBA INICIAR GESTIONES CON LOS ÓRGANOS COMPETENTES PARA CONSTRUIR UN CARRIL BICI ENTRE LAS LOCALIDADES DE TOTANA Y ALHAMA

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó en su última sesión del año, por unanimidad, iniciar las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento de Alhama, la Consejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Carreteras y el resto de órganos competentes para construir un carril bici entre los cascos urbanos de Totana y Alhama.

Los corporativos dieron luz verde, con los votos a favor del PP y PSOE y en contra de IU, la propuesta conjunta de los grupos Popular y Socialista por la que se manifiesta públicamente el apoyo a la Constitución Europea y se compromete a realizar una campaña de sensibilización en Totana a favor de su ratificación, así como informar sobre las ventajas y beneficios de su aprobación.

También se aprobó, con los votos favorables del PP y en contra del PSOE e IU, la enmienda a la totalidad del PP presentada a una moción del PSOE para instar al Gobierno de la Nación a desarrollar políticas que posibiliten una mejor conciliación del trabajo y de la vida familiar para aprovechar el potencial económico y político de las mujeres y su deseo de reincorporarse al mercado de trabajo y a otros ámbitos de la vida.

La propuesta de la edil de Mujer, Josefa María Sánchez, propone solicitar al Gobierno regional y al Instituto de la Mujer a que continúe con la labor de promover medios que permitan a la mujer compatibilizar la vida laboral y familiar, y finalizar el proyecto de conciliación que se va a desarrollar en la pedanía del Paretón-Cantareros.

Asimismo, se aprobó, por unanimidad, una moción del PSOE para crear una comisión compuesta por la junta local de seguridad ciudadana, representantes de la oposición y cada uno de los sindicatos agrarios para abordar el problema de los robos en zonas rurales del municipio.

A dicha propuesta se unió una enmienda del PP, que se aprobó por unanimidad, para solicitar a la Delegación del Gobierno mayor dotación de agentes en el cuartel de la Guardia Civil de Totana.

Además, se rechazaron sendas propuestas de IU y el PSOE sobre el fomento del uso de la energía solar y la producción de energía fotovoltaica en el municipio.

PLENO APRUEBA INICIAR GESTIONES CON LOS ÓRGANOS COMPETENTES PARA CONSTRUIR UN CARRIL BICI ENTRE LAS LOCALIDADES DE TOTANA Y ALHAMA   , Foto 1
Totana.com