CUATRO NUEVOS AGENTES SE INCORPORARÁN A LA PATRULLA DE TRÁFICO DE LA POLICÍA LOCAL A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Fuente:

CUATRO NUEVOS AGENTES SE INCORPORARÁN A LA PATRULLA DE TRÁFICO DE LA POLICÍA LOCAL A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Cuatro nuevos agentes se incorporarán a la patrulla de Tráfico de la Policía Local de Totana a partir del próximo día 1 de enero, por lo que ésta pasará de los cuatro agentes con que cuenta en la actualidad a ocho, según informaron el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, y el sargento jefe, José Rodríguez, quienes dieron cuenta de dicha reestructuración tras la ampliación de la plantilla con cuatro nuevos agentes.

El edil explicó que esta patrulla específica va a pasar a contar de ningún agente que tenía de forma concreta para dar solución a los problemas de tráfico que contaba el casco urbano a cuatro a principios de legislatura, y a ocho un año y medio después, precisó.

Además, informó de que el equipo de Gobierno ha iniciado ya los primeros trabajos para la elaboración del Plan Integral de Seguridad, Ordenación del Tráfico y Educación Vial de Totana , para cuyo diseño se constituirán una comisión técnica y otra política y vecinal, en el que estarán representados asociaciones vecinales y colectivos sociales del municipio.

Martínez Andreo comentó que este futuro plan estará en coordinación con la redacción del Plan General de Ordenación Municipal “(PGOUM) porque va a recoger importantes proyectos en materia de infraestructuras que éste tiene que prever.

También anunció que ha se ha recibido una subvención de 64.000 euros de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma para la elaboración de dicho proyecto integral y especificó que éste se va a financiar en un 80 por ciento con fondos regionales y estará finalizado para noviembre de 2005.

Realizó un ofrecimiento para que todos los vecinos trasladen sus propuestas en este asunto para hacer una ciudad sostenible “más habitable” en el que se combinen los derechos de los peatones y los conductores; y abogó por el consenso en la elaboración de dicho plan.

Asimismo, criticó al Grupo Socialista por hacer “demagogia política” sobre el tráfico en Totana y se refirió a la “descoordinación e ineficacia” de la gestión municipal de este asunto en la anterior legislatura, por cuyo departamento pasaron hasta tres concejales diferentes y el Consejo Asesor de Tráfico sólo se reunió una vez ocho meses antes de los comicios municipales.

El edil destacó que el equipo de Gobierno ya viene trabajando en algunas de las actuaciones importantes que se van a acometer a lo largo del año 2005 en esta materia como la rotonda de La Ramblica hacia el polideportivo municipal, aunque declinó dar más datos hasta que no éstas no se consensúen con los grupos políticos y las asociaciones de vecinos afectada.

Totana.com