LA MANCOMUNIDAD DE CANALES DEL TAIBILLA ORDENA EL CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA REDUCIR EL CONSUMO

Fuente:

LA MANCOMUNIDAD DE CANALES DEL TAIBILLA ORDENA EL CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA REDUCIR EL CONSUMO

Vecinos de Totana pueden padecer en los próximos días restricciones importantes en el servicio de suministro de agua potable por la orden dada al Ayuntamiento de Totana por parte de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de reducir el consumo por la limitación de recursos existentes.

La Mancomunidad ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Totana con fecha del 15 de diciembre, que fue recibido el pasado día 21, por el que se advierte del establecimiento de numerosas medidas y la prohibición de diferentes usos del agua derivados de las redes municipales.

Este organismo corta el servicio a la entrada de los depósitos de agua durante algunas noches, por lo que los revierte sobre su almacenamiento y afecta a la presión y al suministro llegando incluso a algunos usuarios a no tener agua, sobre todo, a los vecinos de los barrios de La Cruz y San Roque, dijo el edil de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

Durante el primer bimestre del año hidrológico (octubre-noviembre), se ha producido un incremento de la demanda atendida del 11,40 por ciento, que en el caso particular de Totana alcanza el valor de 12,87 por ciento.

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla solicita a los ayuntamientos el más estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, por el que se prohíbe el riego de parques o jardines de carácter privado y público; el riego o baldeo de calles y aceras, el funcionamiento de piscinas sin circuito cerrado, el uso restrictivo de duchas públicas y con fines ornamentales en fuentes y otras instalaciones.

Martínez Andreo señaló que el ayuntamiento va a garantizar, en coordinación con este organismo y el servicio municipal de aguas, el buen servicio a los usuarios durante estos días de fiestas.

Totana.com