CONCEJALÍA DE JUVENTUD ABRE PLAZO HASTA EL 15 DE ENERO PARA SOLICITAR SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES

Fuente:

CONCEJALÍA DE JUVENTUD ABRE PLAZO HASTA EL 15 DE ENERO PARA SOLICITAR SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones desde el 17 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero para la realización de programas y actividades infantiles y juveniles correspondientes al primer cuatrimestre del año 2005.

La solicitud de subvención se formalizará en el modelo de instancia de dicha convocatoria y se presentará en el registro del ayuntamiento; y deberá ir debidamente cumplimentada y acompañada de una descripción del programa o proyecto; fotocopia del DNI del solicitante y de la cédula de identificación fiscal de la entidad solicitante.

Además, se deberá presentar una certificación expedida por la entidad bancaria correspondiente a la existencia de cuenta abierta a nombre de la asociación solicitante, en la que se indique el nombre del titular y autorizados.

Las bases fijan que sólo podrán solicitar colaboración económica las organizaciones y asociaciones juveniles que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones, las secciones juveniles de entidades de adultos legalmente constituidas y los grupos de jóvenes que se reúnan ocasionalmente para realizar actividades dirigidas a jóvenes.

Los interesados pueden solicitar más información sobre las bases que regulan las subvenciones a asociaciones, colectivos y grupos juveniles para la realización de dichas actividades juveniles en las oficinas de la Concejalía de Juventud, situada en el centro sociocultural “La Cárcel” de esta localidad, o en el teléfono 968/ 42 28 17.

La concejal de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez, dijo que dichas convocatorias tienen el objetivo de promover y apoyar las acciones y actividades que propicien en asociacionismo juvenil; y estimular el funcionamiento de los colectivos de jóvenes en Totana.

Asimismo, añadió que con éstas se pretende apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliten la participación en el desarrollo de la vida comunitaria.

Totana.com