PLAN "ANTICHICLES"

Fuente:

PLAN ANTICHICLES

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha, de forma experimental, un plan “antichicles” en las calles más céntricas de la ciudad que tiene el objetivo de realizar un fregado en el pavimento de las zonas donde están pegados, según informó el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo.

El consistorio ha recurrido a una empresa catalana especializada en goma de mascar, denominada “Gum Busters”, que emplea un sistema único en España que consigue eliminar con un producto ecológico biodegradable que se aplica directamente en las manchas de chicle.

La empresa utiliza un producto químico totalmente innovador que actúa a presión sobre cualquier tipo de pavimento en pocos de segundos; y ésta se instaló hace tres años en Barcelona procedente de Holanda, y que están recorriendo las ciudades de toda España para dar a conocer su producto.

El edil indicó que la empresa se ha contratado para que limpie, por el momento, una superficie de unos 800 metros cuadrados de la zona centro de la ciudad, que incluye las aceras de las calles Sol, Puente y plaza de la Constitución, y la actuación tiene un presupuesto de 2.200 euros.

Martínez Andreo afirmó que si los resultados de los servicios nos convencen estas actuaciones para limpiar las calles de estas manchas antiestéticas barajaremos la posibilidad de ampliar a otras zonas del casco urbano tras esta primera prueba.

PLAN ANTICHICLES, Foto 1
PLAN ANTICHICLES, Foto 2
Totana.com