AYUNTAMIENTO Y COMUNIDADES PASTORALES DE LAS DOS PARROQUIAS DISTRIBUIRÁN 400 CAJAS DULCES ARTESANOS A ENFERMOS Y ANCIANOS TOTANA

Fuente:

AYUNTAMIENTO Y COMUNIDADES PASTORALES DE LAS DOS PARROQUIAS DISTRIBUIRÁN 400 CAJAS DULCES ARTESANOS A ENFERMOS Y ANCIANOS TOTANA

El Ayuntamiento de Totana y las comunidades pastorales de las parroquias de Santiago y las Tres Avemarías de esta localidad distribuirán desde hoy un total de 400 cajas de dulces típicos artesanos a los enfermos y ancianos de este municipio, los cuales han sido elaborados por representantes de la Asociación de Pasteleros Artesanos de esta localidad.

La campaña fue presentada hoy por el primer teniente de alcalde, Juan Carrión, el concejal de Comercio y Artesanía, Domingo Martínez, el presidente de esta asociación y visitadoras de enfermos de las dos parroquias de Totana.

El consistorio ha encargado un total de 1.050 cajas con distintas variedades de dulces, cuyo coste por unidad asciende a los 12 euros, de los que unas 170 se repartirán a mayores y enfermos a domicilio de las dos parroquias, 77 ancianos de la residencia “La Purísima”, 13 al centro de estancias diurnas, 700 a los trabajadores públicos y protocolo municipal.

Cada uno de los estuches incluye un total de cinco fotografías relacionadas con la celebración del Año Jubilar Eulaliense, que se ha celebrado en Totana para conmemorar el XVII Centenario del Martirio y Muerte de la Patrona de esta localidad.

Martínez Segura agradeció la colaboración y el esfuerzo de esta asociación y explicó que esta iniciativa intenta promocionar la artesanía local y conservar las tradiciones mediante la degustación de los dulces artesanos típicos de Totana frente a la confitería industrial que se comercializa en la actualidad.

Por su parte, Carrión invitó a otra iniciativa que las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Artesanía van a llevar a cabo el próximo día 28 de diciembre con la Asociación de Pasteleros de Totana, como es la degustación en la plaza Balsa Vieja de un gran roscón; en cuya convivencia actuarán desinteresadamente cuadrillas y coros de Totana.

AYUNTAMIENTO Y COMUNIDADES PASTORALES DE LAS DOS PARROQUIAS DISTRIBUIRÁN 400 CAJAS DULCES ARTESANOS A ENFERMOS Y ANCIANOS TOTANA   , Foto 1
AYUNTAMIENTO Y COMUNIDADES PASTORALES DE LAS DOS PARROQUIAS DISTRIBUIRÁN 400 CAJAS DULCES ARTESANOS A ENFERMOS Y ANCIANOS TOTANA   , Foto 2
Totana.com